domingo, 30 de mayo de 2010

Cántabros en el Peón de Oro

Peón de Oro 2010

Como ya os comenté el lunes, el sábado 22 se disputó en Mondariz-Balneario (Pontevedra) el tradicional Open Infantil "Peón de Oro", un fuerte torneo con buenos premios y el aliciente de que el primer clasificado hasta la categoría sub 16 es invitado a los Campeonatos de España de Edades. Es una pena que el torneo haya coincidido estos dos últimos años con el Open Infantil de Piélagos y, sobre todo, que haya disminuido drásticamente la participación cántabra en el evento. Quizá el nuevo "Impuesto al Maestro", del que hablaremos un día en que mi úlcera no corra riesgo de reabrirse (no, no me refiero a la bajada de mi sueldo de profesor que me produjo la úlcera), sanee las arcas de la FCA y permita a nuestros jóvenes seguir jugando torneos fuera de Cantabria...

Este año la representación cántabra, que nos ha enviado las fotos y los siguientes comentarios sobre su actuación, estuvo formada por cuatro jugadores: Eihartz y Aizbeltz Buiza, Javi García y Alberto Martín, que brillaron a un gran nivel.
  • Javi Garcia jugó siempre en las primeras mesas del sub-16, pero perdió una partida al final del torneo que le llevó al 10º puesto.
  • En el mismo torneo, Aizbeltz Buiza ganó al nº 1 del torneo sub 16, y finalizó en un excelente 3er puesto y Peón de Bronce.
  • Eihartze Buiza jugó en las primeras mesas del sub-12, mano a mano con los chicos, y su premio fue un 5º puesto.
  • Alberto Martín confirmó su nº 1 del ranking, ganó las nueve partidas y terminó 1º, cosechando el Peón de Oro.

2 comentarios:

oa77 dijo...

¿Impuesto al Maestro?, suena revolucionario, ;-) Lo de la bajada del sueldo es indignante hasta para los que no son funcionarios. 3 Funcionarios de hacienda han afirmado que mejorando el sistema informatico fiscal podrian recaudarse el doble que mediante esas dos medidas; incorporando ademas software libre en el entorno de las administraciones, otros 1500 mill. € más; pero lo que mas sorprende es el tema del "fraude fiscal al Tio SAM", uhmm... salu2

Luis Bernal dijo...

En muchas administraciones autonómicas se utiliza software libre (LinEx, Guadalinux...) Cantabria no es una de ellas.