lunes, 3 de mayo de 2010

Resultados del finde


  • Según parece, se compraron billetes de avión para la vuelta que exigían salir bastante pronto de Tossa de Mar, y ni la organización ni los rivales de la última ronda se mostraron demasiado dispuestos a jugar un poco antes de las 9:30... No deja de haber algo de justicia en lo que nos ha ocurrido: estábamos pidiendo flexibilidad en los horarios, cuando la FCA lleva más de 15 años practicando una política talibana en cuestiones similares.
  • Estos días echaremos un ojo a la más que aceptable actuación de nuestra selección (13 puntos de 30 posibles, por encima de nuestro ranking inicial).
  • Esta mañana ha comenzado en León el Campeonato de España Universitario, que finalizará el miércoles. En una rápida inspección he localizado a Alex Maraña, Ricardo Cabeza y Miguel Rodríguez como representantes cántabros.
  • En los comentarios a los Resultados del Finde de hace una semana leemos que Astillero se impuso en la promoción a la ONCE. ¡Enhorabuena por la trabajada permanencia!
  • En la 6ª ronda del Regional Unificado Casuso se impuso a Adrián Glez. Laso y es líder en solitario con 5.5 puntos, 1/2 por encima de Ricardo Cabeza, Luis Fdez. Vallejo y Víctor Zorrilla y con otros 6 jugadores a 1/2 punto más. ¡La lucha por las cuatro plazas de acceso al Regional Absoluto está caliente a falta de una sola ronda!
  • Sección Internacional: Hoy empieza la segunda mitad del Campeonato del Mundo, con el marcador 3.5-2.5 a favor de Anand, que repite con las piezas blancas. Os subo la complicada partida del sábado, en la que me da la impresión de que Topalov se sintió cómodo por primera vez desde la 1ª partida:


  • Creo que hoy Anand va a cambiar bastante su estrategia de apertura; en esta línea de la Catalana la posición se le ha atragantado a Topalov, pero tanto en la 2ª como en la 6ª partida las posiciones en el tablero eran objetivamente buenas para el negro.

No hay comentarios: