viernes, 21 de mayo de 2010

Hoja del viernes


  • Mañana, en Cuartos de Final deRegional Absoluto, tendremos los siguientes enfrentamientos:
Marcos Rodríguez - Adrián Glez. Laso
Jesús Ángel García - Juan C. Fernández
Román Casuso - Enrique Tejedor
Dani Ceballos - David Hernández

Podéis hacer vuestros pronósticos en el Foro.
  • El sábado se juega el ya tradicional Open Infantil A. Robinet, en Vioño. Charly Maté nos envía los enlaces a los Chess Results de los torneos:
http://chess-results.com/tnr34147.aspx?lan=2 sub 8
http://chess-results.com/tnr34157.aspx?lan=2 sub 10
http://chess-results.com/tnr34156.aspx?lan=2 sub12
http://chess-results.com/tnr34098.aspx?lan=2 sub14
http://chess-results.com/tnr34159.aspx?lan=2 juvenil

  • También mañana, una más reducida que otros años expedición cántabra se desplazará a Mondariz-Balneario (Pontevedra) para disputar el torneo juvenil "Peón de Oro". Os enlazo la web del Club de Ajedrez Marcote, donde es de imaginar que aparezca más información a lo largo del día.
  • Más sobre hordas cántabras: mañana vuestro MI-Bloguero cántabro favorito jugará el Open de Cruces; como siempre, prometo información si las cosas van bien :)
  • SECCIÓN INTERNACIONAL (I): desde hoy hasta el lunes se disputan las cuatro últimas rondas del Torneo de Astrakhan, de la Copa del Mundo. Eljanov es el líder con 5.5/9, pero las cosas pueden variar mucho, con ocho jugadores a 1 punto o menos, y el último clasificado a sólo 2 puntos.
  • SECCIÓN INTERNACIONAL (II): El Campeonato yanqui ha llegado a su fase final. Nakamura, Kamsky, Onischuk y Shulman jugarán lo que llaman la "quad final".

2 comentarios:

oa77 dijo...

y en "cotilleos internacionales III", al parecer Anand tenia un "cluster" humano, con Kasparov, krammink y Carlsen echandole un cable y haciendo de sparrings,

aunque bien puede ser que se apunten ahora a caballo ganador, lo cierto es que hay mucha gente del equipo que podría desmentir tales comentarios.

Topalov tenia un cluster de 120 procesadores con la última version de rybka 4, que según parece se retraso su venta para uso exclusivo de los bulgaros. (100.ooo $ dicen que les ha costado el invento)

Y entonces Anand afirma que tenia a hiarcs 13.1 con 48 procesadores para la última partida.

Una pregunta es: ¿hubiese contado que le ayudaban Kaspy, Kramnik, y Magnus, si hubiese perdido el match?....

Y la segunda pregunta es: ¿ es que nadie quería que ganase Topalov ?

Que cosas....

Luis Bernal dijo...

Parece que los superGM no le tienen demasiado cariño a Topalov, seguramente por las historias que montaron en el match contra Kramnik... aunque también le acusaron de hacer trampas cuando ganó brillantemente el Mundial de San Luis.