lunes, 10 de mayo de 2010

Resultados del finde


  • El Regional Unificado finalizó con la victoria de Casuso, que en la jornada del sábado refutó con seguridad el ataque de Luis Vallejo. Os adjunto los primeros clasificados del torneo:
Rk.0NombreGrEloPts. Des 1
1
Casuso Ruiz, Románpref21056,528,0
2
Cabeza Alfonso, Ricardo19666,030,0
3
González Laso, Adriánpref20225,531,0
4
Tena Cordera, Miguel Angelpref20895,528,5
5
Plaza López, Pedro18695,524,5
6
Zorrilla Leonardo, Víctor M18765,029,0
7
Fernandez Vallejo, Luispref20995,028,5
8
Gómez Casares, Gonzalo18855,027,0
9
García Pérez, Javier17955,026,5
10
Roqueñi Canal, Alejandropref19155,023,5

Hasta 79 clasificados.
  • El sábado que viene comienza el Regional Absoluto; en el enlace correspondiente de la FCAWeb aún se puede leer la tabla de emparejamientos del año pasado, pero es de imaginar que el viernes (por supuesto, con fecha de jueves) tengamos la lista definitiva de participantes, una vez cubiertas las posibles renuncias. Os enlazo los clasificados para este año.
  • Las hordas infantiles cántabras actuaron con su habitual eficacia en el Torneo de Promesas de Palencia. Podemos destacar que José A. Parcha y Raúl Abascal finalizaron 2º y 3º en el Benjamín, Rubén Calvo 4º en el Cadete y Francisco Martínez 2º en el Juvenil.
  • Sección Internacional (I): ¡Mañana se juega la 12ª y decisiva partida del Campeonato del Mundo! Me imagino que Topalov intentará aprovechar a toda costa la ventaja de las piezas blancas, pues se supone que las semirrápidas favorecen a Anand. En la 11ª partida el campeón no sacó gran cosa en una Inglesa, y se llegó a un final un poco ventajoso para el aspirante, pero que nunca pareció salirse del cauce de las tablas. Os prometo unas breves notas para mañana.
  • Sección Internacional (II): Hoy comienza el último torneo de la serie del Grand Prix , en el que bestias peludas como Radjabov, Gashimov, Wang Yue, Leko, Jakovenko o Ivanchuk se juegan la segunda plaza para el próximo Torneo de Candidatos (la otra ya la consiguió Aronian). El torneo se disputa en Astracán, una ciudad rusa en el delta del Volga, cuyo nombre conocemos por los abrigos, que se elaboran con la piel de fetos de cordero.

2 comentarios:

oa77 dijo...

errr. según GM Anish Giri, el sacrifico del peón en el final de Anand fue bastante peligroso;

Y yo digo, por ejemplo, si en vez de Topalov, hubiese sido kramnik quien estaría delante, ¿le hubiese dado ese regalazo?, durante un porrón de jugadas bien parecio que eso Anand no lo podia ganar, y que Topalov no lo podia perder...

Ese tipo de juego me recuerda a los años 90 de Anand, alguna partida le he visto con dos peones de menos y el final ganado, por la actividad de sus piezas, pero a mi personalmente, uff, me chirriaba de mala manera todo el plan; bueno al final había lineas en las que el negro se podia despistar ligeramente, cegado por los dos peones pasados y ligados, y dejar entrar al rey blanco por un lateral y hasta algún mate con el tandem T+C, pero era bastante complejo.

Ahora bien, si la idea de Anand era "frenar" a Topalov y ponerlo a pensar, sacandolo de las lineas o planes tipicos de ese final, pues un 9.99 para Anand, lo cierto es que aún armados con un moton de procesadores muchas web´s tardaron en pillarle la idea.

Ha realizado cosas increblemente dificiles Anand en este match, hay material para rato.

mañan comienza el principio del fin.

saludos

pD: y felicidades para los 4 clasificados para el Campeonato regional que nos ha nombrado Marcos en el post anterior,

Luis Bernal dijo...

El joven Giri, por lo demás muy buen comentarista, se ha dedicado en este final a dar la línea principal del Rybka... El blanco debe defenderse activamente, como hizo Anand; sólo un inconsciente se dejaría meter el rey en la 8ª fila como en la variante principal de Girybka, y después que Topalov llevara su torre a e4 para responder a Td7 con Te7 el blanco no está peor en ningún momento.

¡Para más detalles, acabo de subir la partida comentada!