viernes, 7 de mayo de 2010

Hoja del viernes


  • Mañana se disputa la última ronda del Regional Unificado. Los emparejamientos clave son Luis Vallejo (5) - Casuso (5.5) y Zorrilla (5) - Cabeza (5). Intentaré daros información en profundidad durante los próximos días.
  • También mañana, los palentinos temen ataques intensivos de las hordas juveniles cántabras, en el XI Torneo Promesas, y I Ciudad de Palencia. ¡Me encanta ver que el alcalde de la ciudad está involucrado hasta el punto de aparecer en la página principal de la web del torneo!
  • ¡Hoy se cumplen 50 años de la proclamación de Tal como campeón del mundo! Por supuesto, la efemérides merece publicar otra victoria del genio de Riga, pero el actual campeonato manda...
  • La 9ª partida del Campeonato del Mundo resultó apasionante, una vez más. Anand mandó la Catalana al taller de reparaciones y permitió a Topalov entrar en una clásica variante de la Nimzoindia, favorita en su día de Karpov. Tras una mininovedad del campeón el aspirante se sintió obligado a entrar en una difícil posición con dama contra dos torres, en la que Anand no pudo encontrar las complicadas líneas ganadoras. Es típico su error en la jugada 40:


La partida continuó llena de interés después del episodio que os he mostrado; esta vez os enlazo los comentarios del joven GM Anish Giri en ChessBase.

  • ¡En 45 minutos comienza la 10ª partida! Parece claro que la ventaja sicológica está ahora del lado del aspirante...

No hay comentarios: