martes, 1 de junio de 2010

Resultados del finde


¿El apocalipsis sería causa justificada para suspender una partida del Regional?


  • ¡Ya tenemos final del Regional Absoluto: Marcos Rodríguez - Enrique Tejedor! El eficiente Andrés Renilla me ha mandado las tres partidas de las semifinales, que os iré subiendo como de costumbre.
  • Os oigo protestar: ¿qué es eso de las tres partidas? Veamos: ambos finalistas se impusieron por 2-0 en el desempate de rápidas. Dani Ceballos y Enrique Tejedor finalizaron en tablas sus dos partidas, mientras que Marcos Rodríguez debió vencer el domingo con negras a Jesús Ángel García, después de no poder presentarse a la partida del sábado.
  • Mi úlcera me impide indignarme demasiado, así que sólo diré que una mesa vacía en las semifinales de un Regional es bastante peor que un cambio en el horario de una partida que, al parecer, se sabía hace tiempo que Marcos no podía jugar ese día.
  • Antes de que os pongáis a disparar sin ton ni son: Renilla me comenta que "no se pudo aplazar"; dicho de otro modo, nada ni nadie podría cambiar los designios de la FCA al respecto de los aplazamientos (o quizá en un caso puntual se ha podido, pero eso es otra historia...)
  • Una de correcciones: si habéis leído los comentarios al post del lunes pasado, ya habréis comprobado la excelente actuación de los sub-16 cántabros (Isabel Valiña venció en categoría femenina, Isabel Calvo quedó 2ª y Javier Quirce 2º absoluto). Gracias a Javi por señalarme mi omisión, debida a que en el Chess Results estaban juntas las categorías sub-16 y sub-18.
  • Acabo con una breve mención a las elecciones de la FIDE. Karpov es el candidato alternativo al actual presidente, Kirsan Ilyumzhinov; el "periodismo" ajedrecístico internacional, siempre atento a compartir la postura de Kasparov (que apoya a su histórico rival), ya ha elegido su favorito, como puedes comprobar en los "imparciales" artículos de ChessBase. El GM Bareev no está de acuerdo, y enumera en un artículo (tan parcial como las crónicas de los fans de Karpsparov) las devastadoras consecuencias de las guerras K-K. Bareev termina así su apocalíptica visión:

"Desde luego, esto sólo una parte de los acontecimientos que han tenido lugar durante estos años con la participación de Karpov y Kasparov. Pero incluso un rápido vistazo es suficiente para entender que, si la energía destructiva de los dos discípulos de la Escuela Soviética de Ajedrez se une en una misma posición (Presidente de la FIDE), los jugadores de ajedrez tendrán tiempos difíciles por delante. Espero que esto no suceda".

2 comentarios:

oa77 dijo...

demonios¡, Enrique se acabará convirtiendo en la bestia negra de Dani. ¡Será posible!, otra vez me quedo en descubierto en la casa de apuestas virtual. ;-)

Interesante, el otro emparejamiento, sobre todo "obligado a vencer" en la sengunda a "susto o muerte".

estamos en ascuas... ;-)

Luis Bernal dijo...

Enrique va a ser la bestia negra de mucha gente :)