lunes, 28 de junio de 2010

Noticias del finde

  • Ayer finalizaron los Campeonatos de España Escolares. La actuación cántabra fue bastante buena, aún teniendo en cuenta las dos derrotas por 4-0 en la última ronda. Los sub-16 quedaron en 8º puesto de 18 selecciones con 12.5/24, cayendo 4 lugares en la fatídica ronda de ayer, mientras que los sub-14 tuvieron que conformarse con el 13º y 10 puntos.
  • Jesús Ángel fue árbitro auxiliar del sub-16, según leemos en el Chess Results del torneo; imagino que no le faltará mucho para conseguir el título de Árbitro Internacional.
  • Siempre que llegan los Escolares recuerdo, a veces con nostalgia, mis tiempos de jugador (1986 y 1987) y entrenador (1995 y 1997). En el foro, hidden comenta que los chavales tenían que estar en sus habitaciones a las 22h y que no fueron con un entrenador que les preparara las partidas.
  • Quizá en nuestra época éramos más duros, pero en los 80 completamos muy buenas actuaciones también con Lantarón de delegado (la primera vez que contamos con un entrenador que nos preparaba las partidas fue en el 87, con Velasco); respecto a la temprana hora de clausura no voy a decir nada, por no dar mal ejemplo a la Juventud de Cantabria :(
  • No he comentado más sobre la actuación de nuestros chavales en el Escolar porque el fin de semana me estuve pegando en Langreo.
  • ¡Qué torneo más duro! Quedé quinto con 5.5/8, jugando bastante bien salvo en mi merecida derrota de la 7ª ronda frente a Tomatillo, el brillante vencedor del torneo; cuando pensaba que mi desempate sería brutal, me encuentro que los durísimos Nacho Bajo y Ceñal finalizaron con 4.5 puntos y FJ Iglesias León con el 50%... Os prometo alguna partidilla durante la semana.
  • Sección Internacional: El supertorneo de Bazna (Rumanía) finalizó con la brillantísima victoria de Carlsen, que con 7.5/10 superó en 2 puntos a Gelfand y Radjabov. Es verdad que en este torneo no participaba ningún compañero del top-5, pero su resultado es aún más impresionante si tenemos en cuenta que se dedicó a experimentar en las aperturas (más e4 que de costumbre, alguna India de Rey e incluso un Gambito de Rey).

No hay comentarios: