miércoles, 2 de junio de 2010

Semifinales del Regional (I)

Marcos Rodríguez 1-1 Jesús Ángel García (2-0 en el desempate)

Como ya sabemos por las noticias del finde, Marcos no podía ir a jugar el sábado, y la religión FCAL impide aplazar partidas o matches si en la calle hay menos de 100Km/h de viento... De todos modos, si yo fuera directivo de la Federación, estuviera jugando la semifinal del Regional y mi rival no pudiera jugar una partida hubiese evitado que la gente pensara que me beneficio de las circunstancias, y es que la imagen también cuenta. Una idea hubiese sido no presentarse tampoco y jugar la segunda partida con empate a 0.

Así planteadas las cosas, Marcos debía vencer con negras a un oponente que le había metido 1.5-0.5 en la Liga. Para ello tuvo que evitar su habitual Defensa Francesa., y consiguió meterle engañado en una Siciliana Abierta. JAG nunca la juega, su planteamiento en la apertura dejó mucho que desear posicionalmente, y Marcos consiguió una gran ventaja, que la excelente reacción con 17.c4! y la entrega de pieza consiguiente estuvo a punto de neutralizar, pero su rival omitió la decisiva 22...Dg7!


2 comentarios:

Unknown dijo...

Como parte interesada en esta cuestión, expondré mi opinión del caso... Básicamente, no considero injusto que no me dejasen jugar la partida del sábado, puesto que la norma vigente dice que no se aplazan nunca las partidas bajo ningún concepto, y aplazármela a mi hubiese sentado precedente, aparte de que otros jugadores no han participado en el Regional porque no podían venir un día...

Bien, partiendo de ahí, no estoy de acuerdo con el hecho de que no se permita aplazar nunca bajo ningún concepto una partida. En mi caso, por trabajo, o en otros casos por otras cuestiones, creo que hay ciertas excepciones que se deberían contemplar modificando la norma, o, como mínimo, aplicar la norma de manera un poco más flexible... Sobre todo porque, como tu dices Luis, dejar una mesa vacía en una semifinal del Regional no parece lo más apropiado.

Con esto quiero decir que me parece bien que no se deje aplazar por cualquier motivo, pero que hay ciertos casos en los que sí se deberían considerar otras opciones, puesto que hay tiempo de sobra durante la semana para poder jugar esa partida (o al menos en nuestro caso sí que lo había, puesto que el único momento en que yo no podía jugar era el sábado por la tarde).

Y bueno, respecto a la partida en si... Es cierto que saqué pronto ventaja de la apertura, pero ciertamente infravaloré la entrega en h6 y ahí pudo estar mi eliminación.

Luis Bernal dijo...

Desde luego, una mesa vacía en semifinales no da la mejor imagen posible, pero es algo mejor si la partida se ha jugado... ¡Ya ves tú qué problema había en jugarla el domingo por la mañana!

En cuanto a la partida: uno ya espera los coletazos que pega JAG cuando esta mal, pero la táctica después de c4! era muy difícil de controlar.