lunes, 14 de junio de 2010

Noticias del finde

  • El sábado se celebró en el Club de Regatas la fiesta de fin de curso del ajedrez de Cantabria. En el Campeonato Regional de Rápidas se impuso Solvay A, seguido de Regatas y Solvay B. En la posterior entrega de premios cabe destacar que ningún chaval se atragantó con la morcilla durante el lunch.
  • Una de política informativa de la FCA: al comienzo del pincheo, el secretario fue por las mesas comentando a los jugadores clasificados las condiciones para la participación en los Campeonatos de España, haciendo especial hincapié en que las inscripciones deben tramitarse a través de propia FCA. Sin duda es un esfuerzo muy loable, que incluso puede haberle costado probar la tortilla del lunch, pero me pregunto si no será mejor continuar las buenas costumbres del año pasado, y comunicar estas cosas mediante circulares.
  • Antes de llevarse casi todos los trofeos (deportivos y alimenticios) en la fiesta del Regatas, la juventud de Solvay se pasó por el torneo por equipos de Gallarta, finalizando en tercer puesto por detrás de Gros y del Ruta de Europa de Alejandro Ruiz. Os enlazo la crónica de Alex Rodríguez en su blog.
  • ¡¡Ya sólo quedan 5 días para el Open de Renedo!!
  • Sección Internacional (I): El torneo Poikovsky-Karpov finalizó con la victoria de Karjakin, que con 7/11 superó por sistema de desempate a Bologan. Jakovenko fue líder durante todo el torneo, pero perdió en la 10ª ronda frente a Onischuk y finalizó en 3º/4º puesto, empatado con Vitiugov y a 1/2 punto del campeón. Os enlazo la cobertura de TWIC, con la promesa de alguna partida comentada durante la semana.
  • Sección Internacional (II): ¡Hoy a las 14:30 (hora cántabra) comienza el supertorneo de Bazna (Rumanía)! La partida estrella de la ronda es sin duda Carlsen - Ponomariov.

No hay comentarios: