lunes, 25 de octubre de 2010

Noticias del finde

  • El viernes aparecieron en la web de la FCA (con fecha de jueves, como de costumbre; me imagino que serán cosas del proceso de publicación automática) el calendario y los órdenes de fuerza de la Liga 10/11; en los próximos días le echaremos un ojo a las novedades. Este sábado comienzan las competiciones en 1ª y 2ª División.
  • Ya os comenté ayer que el Chess Results del Open del Regatas estaba disponible la misma mañana del domingo. ¿No se pudo hacer lo mismo con el del Open de COCEMFE o es que no he sabido encontrarlo?
  • En el Supertorneo de Nanjing ha vuelto el Carlsen imperial de hace unos meses, que domina con unos impresionantes 4/5 a mitad del torneo. De un modo un tanto sorprendente, Bacrot le sigue a 1/2 punto, tras sus dos victorias consecutivas sobre Anand y Wang Yue. En la primera de ellas el campeón del mundo reincidió en su defecto ajedrecístico más notable, perdiendo un final de tablas relativamente asequibles para su nivel:




En la posición tras 42.Ae2 el blanco no puede ganar por el peón de torre "malo", pero la parte táctica no es tan fácil. 42...g5? es un error. Lo correcto, como ha señalado (entre otros) el experto en finales Karsten Müller, es 42...e5 43.Rd5 e4, dejando g5 para el rey, que debe ir por delante de los peones. Tras 44.Ad1 Rg5! 45.Re5 f4! 46.h3! (46.Rxe4 h3!=) 46...f3! 47.gxf3 exf3 48.Axf3 se llega a un final de tablas no del todo elementales, que revisaremos (junto con otras posiciones complementarias) durante los próximos días.

No hay comentarios: