domingo, 24 de octubre de 2010

Cacho vence en el Open del Regatas

Sergio comenzó el torneo con seis victorias seguidas, la última de ellas sobre el MI peruano (y notorio velocista) Muñoz Pantoja. En la 7ª ronda se enfrentó con negras a Mario Gómez, que no pudo sacar nada de su pequeña ventaja, lo que dejó para la penúltima ronda un clásico del ajedrez cántabro, con Alejandro Ruiz a medio punto del líder. Ruiz salió con una ventaja de la apertura que en la posición del diagrama parecía que iba a concretarse. Los comentarios están basados en las impresiones de Sergio, que no suelen necesitar revisión con el ordenador :)


En la última ronda unas tablas rápidas frente a Limeres garantizaban a Cacho el primer puesto en el torneo con 7.5/9. Alejandro, que ganó por tiempo a Mario cuando tenía material de menos y Muñoz Pantoja, que derrotó convincentemente a Barría, escoltaron al campeón con sus mismos puntos; podéis ver la clasificación completa en el Chess Results del torneo.

1 comentario:

oa77 dijo...

cierto, parecen tablas. No consigo ver otra cosa que un final de torres algo peor para el blanco, pero fácilmente defendible, en algunas variantes hay un peon de menos, pero...