lunes, 11 de octubre de 2010

Breves del finde

  • En el V Torneo de la Vendimia de Ajedrez Infantil, celebrado este sábado en Cigales (Valladolid), la actuación de nuestra juventud fue tan sólida como de costumbre. Por destacar los pódiums, Manuel Carrancho finalizó 2º en alevines, Enrique Tejedor 2º en cadetes y Alberto Martín 3º en juveniles.
  • Con el Gran Slam de Bilbao comenzaron también los torneos alternativos. El sábado se jugaron las rápidas por equipos, en las que Castro, el único representante cántabro, consiguió un buen 6º puesto.
  • Ayer comenzaron los torneos individuales de Blitz, pero no he encontrado enlace a los resultados. Si hoy, estimado colega maestro, pensabas pasarte por la Alhóndiga para conseguir tu pedazo de gloria junto a los superGM, que sepas que no te va a merecer mucho la pena, ya que hoy iré a jugar :)
  • En el torneo secundario Kramnik ha aprovechado las dos blancas seguidas que vienen con el nº1 del sorteo para destrozar a Carlsen y a Shirov, pero hoy le tocará sufrir frente a un Anand que le sigue a 2 puntos, y ayer superó en una interesante partida al genio noruego. Os subo el final de la partida con comentarios exprés:


3 comentarios:

oa77 dijo...

bueno... al "vikingo" adolescente le estan dando hasta en el carnet de identidad. en fin... esto va por rachas... pero se acabará dejando los 2800. Nadie llegará a 2850, nadie tiene el "ego" mayusculo de Kasparov, para andar "humillando" rivales, ademas, en estos tiempos, los top GM experimentan mas y arriesgan mucho mas, las K´s llegaban con mas tiempo a ese rating, jugando solido contra los mas dificiles y puntuando con las mas faciles, mejorando la media... PD: bueno si, hay quien, el NADAL, del tenis tiene un ego tan enorme como kasparov, "pero" mejor llevado por fuera, "no se como es posible" que la gente diga que "es un tipo campechano y humilde", cuando juegan al tenis como un trabajo, cada 2 dias, no descansa practicamente nunca y esta forrado en dinero, es evidente que "va" camino de ser una leyenda... y eso no corresponde ni con humildad ni na... pero oigan, nada ehh... lo que nos vendan los periodistas...

;-)

Luis Bernal dijo...

A mi me da que Carlsen está entrenando para mejorar en posiciones irracionales, y que eso explica el pedazo de bajada que lleva para la próxima lista de Elo...

oa77 dijo...

uhmmm... puede ser ¡, de hecho me recuerda a Nadal, al final del año pasado, "el jato", estaba entrenando "en el torneo de maestros de Londres¡"; mucha prensa y periodistas de "botijo", decian que estaba acabado, en cambio, algunos cuando le veiamos jugar pensabamos, "este tio esta cambiando el estilo de juego", ¡esta usando de sparrings a federer, Nikolái_Davydenko, Soderling, con bolas cortas y pesadas y un juego completamente distinto a lo que nos tenia acostumbrados, y compañia... a los pocos meses gana otra vez torneos, (y ganando en pista rapida y hierba, voleando como nunca) y va camino de leyenda, y a final de este año se ve "que tambien esta cambiando el saque", sacando a 218 km/h... tal vez Carlens trate de "ampliar" horizontes... a ver como resulta... 180 jugadas ¡ menudo tostonazo, menuda cara tendría Shirov, "esperando" a que el chavalín dejase de achucharlo... ;-)