viernes, 2 de octubre de 2009

Lamentaciones de un espectador


Entre los muchos misterios del ajedrez moderno figura en lugar prominente la hora de juego del Campeonato de España Absoluto: ¡¡¡las 20:30!!! Los más adeptos a preparar las partidas deben sentarse delante del tablero con los ojos como platos... Para el aficionado tampoco es la mejor hora de transmisión: todos los días me tengo que acostar cerca de la 1 si quiero seguir las andanzas televisadas de Sergio y los otros maestros, siempre enchufado a "la radio" de Chess Results para seguir los resultados de Fosky y Maraña. ¡Menos mal que tengo que levantarme mañana a las 7, a tiempo para seguir parte de la 5ª ronda del Torneo de Nanjing y, de paso, dar mis clases del instituto (el torneo empieza a las 8; os recomiendo TWIC y la partida comentada en directo en Chessdom)!

Os subo la victoria de Sergio de hace un momento, que le coloca en una gran posición con 5/6:



También están cumpliendo una gran actuación los otros dos cántabros, con 4 puntos. Especialmente buena está siendo la performance de Fosky en torno a los 2350; se ve que se ha enchufado al torneo tras su derrota frente a Oms :)

2 comentarios:

oa77 dijo...

Bueno, es posible que tenga razón, tal vez las 20:30 sea un poquito excesivo, pero me gusta un horario similar, sobre todo para los participantes que no se ganan la vida solo y gracias al ajedrez y de ese modo pueden participar. De todas formas, para los aficionados tambien es interesante, los trabajos y tareas de la poblacion "normal", raramente acaban antes de las 17 o 18... las 19:30, o las 20 horas es una buena hora, para tener audiencia.

Desde aqui, envio Animos a nuestros REPRESENTANTES!,

(No se si estará de acuerdo, pero yo siempre he pensado que el "nivel" de ajedrez de esta comunidad esta algo infrapuntuado)

saludos.

Luis Bernal dijo...

Como en Cantabria se juegan pocas partidas válidas para Elo hay mucha gente con el ranking desfasado, para arriba o para abajo...