miércoles, 28 de octubre de 2009

Ajedrez montañés en 1959 (I)

Revisando unos ejemplares de la revista "El Ajedrez Español", que en su día pertenecieron a César San Vicente y a Julio Velasco, he encontrado información sobre nuestro ajedrez hace 50 años. Comenzamos con la crónica del Campeonato Provincial, que ganó el gran Ramón Cue con la superioridad aplastante que solía exhibir en esa época: 9.5 puntos de 10 posibles, con 2.5 de ventaja sobre los siguientes clasificados.



En la tabla del torneo encuentro con nostalgia jugadores aún activos cuando comencé a jugar la Liga, ya hace 26 años: Cue aún jugaba a buen nivel en los regionales, pero la ONCE comenzó a jugar sólo con discapacitados visuales y Ramón no volvió a disputar la Liga cántabra hasta 1990, con el Al-Mas'Odî. San Vicente y Postigo eran los más activos en el Club de Regatas, Olmo jugaba alguna partida con la Deportiva de Torrelavega y Lirio Carral mostraba su sólido estilo en aquel Torres Blancas lleno de jóvenes.

Me llaman la atención los comentarios del anónimo reportero; ¡a ver qué me diríais si imitara su tono crítico en el próximo Regional!

No hay comentarios: