lunes, 26 de octubre de 2009

Gaceta del lunes

  • Comenzó la liga en todas las categorías (salvo en DH). Ya tengo en el foro los resultados de 1ª División, tomados de la (hoy) actualizada página de la FCA, tras los que Salcedo es el primer líder. ¡A ver si seguís el ejemplo de gueloes y subís los resultados por tableros!
  • Ya llevamos cuatro rondas del Campeonato de Europa de Selecciones, con los típicos incidentes de estos torneos multitudinarios: móviles que suenan, jugadores que llegan un segundo tarde y pierden la partida... En fin, diversión a raudales en directo desde las 3 de la tarde, en el enlace de arriba. Son líderes Georgia y Azerbaiján, con 8 puntos, seguido de un numeroso pelotón con 6, en el que figuran Shirov, Vallejo y compañía, que hoy se enfrentan a la compacta selección de Serbia. Os enlazo también el Chess Results del torneo.
  • Entre tanta partida (44 transmitidas en directo) es fácil encontrar material interesante. Os subo una posición del match del sábado entre Croacia y Lituania:

Saric - Malisauskas (juegan blancas)

¿Cómo llevarías el ataque blanco?

3 comentarios:

Pedro dijo...

no creo q dure mucho esto de las actualizaciones de la fca... pero bueno han comenzado bien, ya q el domingo por la mañana para mi asombro, ya estaban los resultados publicados!!!! haber lo q les dura...

Unknown dijo...

Creo que la solución es: 1.Dg4+ Rf7 2.Dd7+ Rg6 3.f5+ Dxf5 (3...Rh5 4.Dh7+ Rg4 5.Dh4++), 4.Dg7+ Rh5 5.g4+ Dxg4 6.Dh7++

Luis Bernal dijo...

1.- Pedro, no seas injusto: el año pasado los resultados ya aparecían el lunes. Esta liga podrían subir un peldaño más y poner los resultados por tableros, o subir partidas...

2.- ¡Bonita combinación, Marcos: la lástima es que, en pleno apuro, el blanco no la vio!