viernes, 17 de diciembre de 2010

Hoja del viernes

  • La Liga se suspende hasta el sábado 8 de enero, día en que nos jugaremos media liga en el Club de Regatas. Llegamos al decisivo match con 1/2 punto de ventaja según la clasificación en la web de la FCA, pero aún faltaría de sumar 1 punto de la sanción de la incomparecencia del Regatas el sábado pasado en Renedo, según los resultados que subió VictorSM al foro.
  • También el sábado pasado se casó la ex-campeona de España sub-16 Lorena Quevedo con el ajedrecista del Grupo Covadonga Marcos Molina (¡enhorabuena a la feliz pareja!). Me pasé por la barra libre nocturna en Suances en la que, dando fe del gran nivel del festejo, aún quedaba bebida a pesar de la masiva presencia de ajedrecistas asturianos :)
  • Os recuerdo que mañana se juega el Open FCA. No publico el folleto: no me mandaron por e-mail ni me lo pasaron el sábado pasado, así que no creo que les interese...
  • Quevedo nos envía el folleto del Open de semirrápidas de Torrelavega, que se disputará en el Casino de Solvay el día 26 y contará con interesantes premios:
  • SECCIÓN INTERNACIONAL (I): Carlsen venció en el London Classic, en parte gracias al sistema "futbolístico" de puntuación, y en parte gracias al final que salvó en la penúltima ronda frente a Kramnik:

  • En la desesperada posición del diagrama Carlsen intentó un interesante recurso, ya casi sin tiempo: 1...Tc5!? 2.Txd6?! (Es complicado resistirse a esto...) 2...Rxd6 3.Ce4+ Rc6 4.Cxc5 Rxc5 y el final no es nada fácil de ganar, con el rey negro atacando los peones por detrás y, de modo más oculto, una fortaleza con un peón blanco en g6 contra el negro de g8... Os enlazo el análisis de Karsten Müller en ChessBase, en el que se muestra la idea ganadora que no tuvo tiempo de encontrar Kramnik.
  • SECCIÓN INTERNACIONAL (II): Desde el punto de vista ajedrecístico es quizá más importante el Campeonato Ruso, pero nuestros queridos mass-media ajedrecísticos no le dedican la más mínima atención; ¡menos mal que nos queda TWIC! En un torneo muy igualado y con muchas tablas es líder Svidler con 4.5/6, seguido a 1/2 punto de Karjakin y a otro 1/2 de Grischup y Nepo... Estos días os subiré una selección de partidas y posiciones.

1 comentario:

oa77 dijo...

Enorabuena a Lorena Q...

PD: casi posteo en una entrada anterior la baja forma de Carlsen... curioso.