miércoles, 11 de marzo de 2009

¡Último día para apuntarse al Regional!

Pues eso, que es el último día para inscribirse al Regional Unificado, que sirve al tiempo de Torneo de Ascenso y clasificatorio para el Regional Absoluto. ¡Apúntate!

Respecto al campeonato, el hilo abierto por Vallejo en el foro ha creado un debate curioso. Voy a revisar vuestras opiniones, aportando algunos datos extra:
  • El sistema no tiene por qué funcionar mal; en mi caso, si es un hijo intelectual de Sergio Cacho me ahorro las neuronas que a él le sobran y confío en que esté bien pensado (lo digo completamente en serio).
  • Dicho esto, el año que viene no les quedará más remedio que afinarlo. Por ejemplo, en las bases no se dice cómo ordenar los cabezas de serie si el Campeón Regional tiene también el mejor ranking.
  • Un dato: si Sergio y yo nos apuntamos al Regional de este año (y pasamos las eliminatorias correspondientes) nos enfrentaríamos en semis, y no en la final...
  • Criticáis a Vallejo por usar malas formas, pero su idea de fondo es clara: el Regional de Cantabria debería poder atraer a nuestros mejores ajedrecistas.
  • El año antes de la reforma que ascendió a los jugadores de 1ª Especial (y permitió jugarlo a Vallejo, entre otros) el Regional sólo lo disputaron cuatro valientes (Toledo, JAG y los habituales Dani y Juan Carlos).
  • Como suele ocurrir cuando opina sobre ajedrez, Chuchi Pérez (Chuk) da en el clavo: el problema principal no es de sistema sino de fechas y, en cierta medida, de dinero.
  • Eso sí, nuestros vecinos cometen graves errores, como podéis comprobar en el enlace anterior: ¡¡¡Suben los resultados al Chess Results y llevan un visor de partidas actualizado!!! Según la ciencia médica, estas tareas, realizadas puntualmente en un torneo a ronda semanal, pueden llevar al colapso físico y mental de quien las desarrolle.
  • Pero lo más descabellado de todo es que ordenan el ranking por Elo FIDE, y no por FEDA. Estos tíos se pasan demasiado en las espichas...

2 comentarios:

oa77 dijo...

XD, se supone, que pasando la "manita" por encima, el esquema mejora para el OJO humano...

aqui las dos imagenes en grandote, al 100%.

(se trata de quitar la extension .th., que corresponde a la imagen pequeñita en thubmail)


http://img127.imageshack.us/img127/5646/doblecuadro.jpg

http://img19.imageshack.us/img19/512/yporqueno16jugadores.jpg


y bueno... era una ilusion tipo.marxista, no guardaba muchas esperanzas. ;-)

Luis Bernal dijo...

El ojo humano lo ve, pero le sigue pareciendo difícil de comprender :) Por cierto, me identifico con tu ilusión: el espíritu del blog también intenta ser marxista....