miércoles, 18 de marzo de 2009

Campeonato de Europa Individual

El torneo se ha disputado desde el día 5 en la ciudad montenegrina (creo que se escribe así) de Budva. Tras 11 rondas suizas quedaron empatados 11 fortísimos GM en la primera posición, con 8 puntos; entre ellos no está Paco Vallejo, el nº 1 del ranking, que no desplegó su mejor ajedrez y finalizó con 6.5 puntos.

Hoy se está jugando el desempate en formato de Copa, a partidas de 15' + 5'', que podéis seguir en directo desde la web oficial. No me he enterado de la película hasta hace un rato, pero aún tenemos tiempo de ver la final entre los rusos Malakhov y Tomashevsky.

Dentro de un rato os subo alguna partidilla del desempate...

ACTUALIZACIÓN: Tomashevski venció 2-1 en la final (si el minimatch finalizaba 1-1 se disputaba una partida armaggedon a 5-4 minutos). En su camino hacia la victoria, el GM ruso se encontró por debajo en su duelo de semis frente al casi ex-solvayano Baadur Jobava, con la obligación de vencer con blancas al georgiano:

En la partida de desempate Jobava se dejó ficha en una posición difícil, despejando el camino de Tomashevsky hacia la final.

No hay comentarios: