viernes, 27 de marzo de 2009

Hoja del viernes

Vista general del Open de Deusto 2008
  • Mañana se disputa la 3ª Ronda del Regional Unificado, cuyos emparejamientos puedes revisar en el Chess Results. A priori, la partida más interesante se disputa en el primer tablero, con el duro veterano Antonio Fernández enfrentado a Enrique Tejedor.
  • El domingo se disputa la jornada de Copa. ¡No olvidéis que se juega por la mañana, y que en la madrugada del sábado al domingo se cambia la hora, y a las 2:00 serán las 3:00! Os enlazo una breve historia del cambio de hora en España.
  • También termina este sábado el Escolar, arbitrado por PJ, con los emparejamientos que encontramos en la página de la FCA. Creo que no se puede ver en directo las partidas de los chavales, en cumplimiento de medidas pare el control de delegados y/o padres (corregidme si me equivoco)
  • En Cadete Masculino, Adrián Pozueta y Francisco Martínez están empatados a puntos (5.5/6) y desempate, y se enfrentan en la última ronda a dos rivales duros (Alejandro Quirce y Javier García, respectivamente). Quirce, que cuenta con 5 puntos, también tiene una chance de victoria si Martínez pierde, Pozueta termina con un cero la partida que les enfrenta y él lo hace con un uno.
  • El Campeonato de España de Selecciones se disputará en Villava (Navarra; sí, es el pueblo de Induráin) entre el 30 de abril y el 6 de mayo. Tienes más información en la web de la FEDA.
  • Pongámonos internacionales: En el Melody Amber Aronian se impuso con 14/22, con 1/2 punto de ventaja sobre Anand y Kramnik y 1 sobre Carlsen. Es curioso que Topalov estuviera a punto de dar la victoria compartida a su "amigo" Kramnik, si llega a vencer a Aronian en una posición ganadora en la penúltima ronda.
  • Y, para acabar, una de "hordas cántabras": mañana se disputa el Open de Deusto y pasado el nuevo Open Tapelia, ambos en Bilbao (os enlazo a las entradas del Blog de Alex Rodríguez) ¡Vuestro MI bloguero cántabro favorito estará al menos en el primero, por supuesto con el fin de informaros!

No hay comentarios: