domingo, 5 de septiembre de 2010

Torneo de la UGT

Ayer se disputó el tradicional torneo de rápidas de la Plaza de Pombo, organizado con la eficacia habitual de los jugadores de la UGT. Este año el torneo dejó un ganador sorpresa: el MI bloguero cántabro, que superó por un punto a Enrique Tejedor. Más atrás finalizaron la cubana Oleynis Linares y el vizcaíno Cristóbal Limeres, dejando fuera de los puestos de honor a Emilio Gómez y a Charly Maté, el tradicional ganador del torneo.

En un Masnou con jugadores de fuerza muy diversa el resultado final del torneo depende mucho de los ciclos de jugadores que van entrando; de hecho, no es raro que los mismos rivales aparezcan varias veces seguidas por la misma mesa. El año pasado quedé imbatido y ni me acerqué a Charly y a Marquitos, y este año conseguí como 7 puntos más con dos derrotas (frente a Elvira Arce y, en la última partida, frente a Enrique), gracias a que entré en rachas de jugadores asequibles y mis rivales se despedazaban entre ellos.

Os subo un par de posiciones tácticas del torneo:

Bernal-NN, UGT 2010 (juegan blancas)

La primera es un poco "merengue", pero el remate me quedó curioso: 1. Cxf6!? 1. Tf4 o Ae7 ganan fácil, pero no pude resistir la llamada de la combinación... 1...gxf6 [1... Dxc4 2. Dh5 Dxc2 [2... gxf6 3. Ae7 +-] 3. Ce8! y mate] y ahora vi que, en vez de la planeada Ad3, era interesante 2. Ae5!! Txd1 3.Axf6#

Os dejo la segunda para que curréis un poco:

Casamitjana - Bernal, UGT 2010

En la posición del diagrama el blanco jugó 1.Cxb5. ¿Cuál es la mejor respuesta del negro?

No hay comentarios: