viernes, 24 de septiembre de 2010

Open de Bergara

El domingo fui a jugar el tradicional Open Internacional de Bergara. Después de vencer con buenas dosis de suerte el día anterior en Reinosa no tenía muchas esperanzas de repetir actuación, pero comencé jugando muy suelto, con victorias sobre Chausal, Iván Alonso, Varas y Javier Fidalgo (que venía de vencer a Mario y empatar con Korneev) y, entre medias, unas tablas con Alberto Martín. Con 4.5/5 y buen desempate (o eso pensaba) la cosa se puso bastante bien, pero perdí en la 6ª ronda frente a Strikovic y, tras unas tablas bien jugadas frente a Rafa Álvarez, compartí los puestos 6-14... Para mi sorpresa, el Bucholtz me dejó en el puesto 11, como último maestro: ¡Alberto Martín hizo 3.5 puntos y Varas se fue del torneo a falta de dos rondas y "terminó" con 3 puntos!

Mañana discutiremos más sobre desempates en los torneos, cuando os suba la crónica de Reinosa; mientras, os dejo con la posición crítica de mi partida frente a Alonso, en la que vemos un interesante ataque en un medio juego sin damas:

2 comentarios:

G. Fernandez dijo...

1.Ce7+ también parece muy dura.

Luis Bernal dijo...

Tienes razón, Gaztelu. En la partida no me gustaba comerme la calidad y me centré en h3.

Analicemos un poco con ayuda de San Rybka: tras 1.Ce7+ parece único 1...Txe7 (1...Rg7 2.Cxc8 y Txb7 da mucho ataque) 2.Axe7, y aquí 2...Ac3+ es complicado: 3.Cd2 (3.Rf1 huele peor) 3...Cc6! 4.Axc5 Ae6! y el negro amenaza Td8.