sábado, 25 de septiembre de 2010

Open de Reinosa (I)

Cacho comenzó el durísimo torneo en su forma habitual, con seis puntos seguidos y venciendo con relativa comodidad a duros GM como Hoffman, Strikovic y el ucraniano Solodovnichenko. Mientras, vuestro MI bloguero cántabro favorito se enfrentaba a bastantes más dificultades: sufrí bastante en la 2ª ronda, en la 3ª gané a Pozu un final muy complicado técnicamente, en la 4ª Korneev cometió suicidio ritual intentando forzar un final igualado, en la 5ª defendí bien un final bastante inferior frente a Marcos después de jugar una apertura absurda y en la 6ª derroté por primera vez en mi vida a Strikovic (eso sí, casi no lo conseguí después de que se me dejara calidad en seco). Os subo el final de esta última partida:


En la 7ª ronda subí a buscar al líder con blancas; saqué cierta ventaja de apertura, pero no encontré un plan bueno, mi reloj corría y corría, me acordé de cómo me han ido las cosas últimamente frente a él y decidí negociar la paz, para asegurarme un buen puesto con 6 puntos y un desempate inmejorable. Al acabar la partida, Sergio me comentó que en realidad las tablas no eran tan buenas para él, porque si terminaba el torneo con otro empate le podía superar cualquiera que llegara a 7 puntos; cuando le miré extrañado me señaló un papel junto a la clasificación que hasta entonces no había leído: ¡¡¡¡el primer criterio de desempate era el número de victorias!!!!

(MAÑANA, LA ÚLTIMA RONDA)

No hay comentarios: