miércoles, 14 de julio de 2010

¿Suerte o excusas?

Como ya os comenté el lunes, el sábado pasado finalicé segundo en el Open de Salamanca. En la 4ª ronda me quedé peor con blancas frente a Amador Glez. de la Nava, el futuro ganador del torneo, y luego desperdicié una buena opción de victoria en un final de damas que quizá analicemos un día de estos. En la ronda siguiente me esperaba el legendario Boris Zlotnik, que apretó mi India de Rey como sólo saben los sabios ex-soviéticos, pero no se defendió bien de una entrega en g3 y llegamos a la siguiente posición, en la que un minuto en el reloj (más 3'' de incremento por jugada) debía ser suficiente para rematar el ataque:


Mientras, Amador vencía en la 5ª y 6ª rondas y se escapaba definitivamente...

Salí del torneo con la impresión de haber tirado el torneo por la borda y me mortifiqué un rato calculando el remate final, pero un par de cañas (con sus correspondientes tapas) después me dí cuenta de que había cometido tres graves errores que deberían haberme llevado a una merecida derrota: liarme con las variantes del ataque de mate, manejar mal el reloj y (lo que es peor) llevar con los mismos problemas durante toda mi "carrera" ajedrecística y quejarme de mi mala suerte en vez de intentar corregirlos.

2 comentarios:

---- dijo...

Saludos, lo primero felicitarte por tan buen blog, lo sigo a diario para ver si hay más cosas colgadas.

Tenia una pregunta que espero que me puedas resolver, he intentado contactar contigo por e-mail pero no le he conseguido.

He visto que a veces pones partidas tuyas, como el ultimo que has puesto y supongo que habrás subido el .pgn a alguna web.

¿Te importaría decirme cual es esa web?

Esque me vendría bien algo así.

Saludos desde Potes.

Luis Bernal dijo...

¡Gracias! Genero el código Javascript en mi ordenador y luego lo subo a un alojamiento externo al blog, así que el PGN no está en Internet... Si te interesa alguna partida en particular me puedes escribir a ajedrezencantabria (a) gmail.com.

¡Un saludo!