viernes, 5 de marzo de 2010

Hoja del viernes

  • Tras la ya tradicional suspensión anual de las competiciones (bastante más inteligente desde el comienzo y mejor llevada este año que el pasado, todo hay que decirlo), este fin de semana se reanuda la Liga "siguiendo el orden natural de las jornadas", según nos dice la FCAWeb.
  • Hablando de informática federativa: ya sé que no es un error de tantos días, pero no entiendo por qué el "Aviso Importante" lleva fecha de 3 de marzo, si ayer (día 4, si no me confundo) el anuncio no estaba publicado a media tarde. De este modo se cometen dos errores: sacar la información a destiempo y poner mal la fecha...
  • En fin, os repito los emparejamientos de DH:
SOLVAY "A" - GAMBITO "A"
REGATAS "A" - AL-MAS´ODI
C. CICLISTA "A" - TORRES BLANCAS

  • Y los de 1ª División:
RESACAJEDREZ - SOLVAY "B"
GAMBITO "B" - SALCEDO
ASTILLERO "A" - SOLVAY "C"
LAREDO "A" - O.C. UGT "A"

  • Internacional (I): a los veteranos nos gusta ver cómo las leyendas de nuestra infancia siguen dando caña, como en el Gotth'art Kuppa, disputado en Hungría la semana pasada, en el que Beliavsky venció con 6.5/9 y Portisch le siguió a 1/2 punto. Os subo la victoria del vencedor del torneo frente a Ftacnik, con un elegante ataque en los dos flancos:


  • Internacional (II): mañana comienza el Campeonato de Europa Individual, con la participación de fieras como Bacrot, Almasi, Alekseev, Vallejo, Tomashevsky, Motylev... y Valerio Piro, representante del Vaticano. No recuerdo semejante despliegue deportivo eclesiástico desde que Don Joaquín, el cura de mi pueblo de Salamanca, se remangaba la sotana para jugar al fútbol después de acabar la misa. Os enlazo la cobertura de Chessdom y la de TWIC, además de la web oficial.

3 comentarios:

oa77 dijo...

es curioso, Bajo mi "humilde" opinión, tal vez sea una "presunción", "el dar por hecho", "Oseasé", "el conjeturar" que es una erratá lo de la fecha...

PD: disculpe, estaba releyendo a Sir Arthur Ignatius Conan Doyle, ;-), y visto el asesinato "colectivo" en las salas de cine al personaje, me pareció apropiado hacer una entrada, "al destiempo", tambien. ;-)

oa77 dijo...

Pues si, era aquí donde había leído algo sobre un torneo en Hungría; estaba revisando las noticias en el mudillo y el reportaje sobre:

"Richárd Rapport: gran maestro a los 13 años."

me pareció corresponder a un torneo del que había visto una entrada antes.

Al recordar a Lajos Portisch y CIA, llegaron las "fuentes" a la memoria ¡, se trataba de la entrada de este foro¡, recordando a las "viajas" glorias... (aunque no tengo muy claro, por que hay que presuponer que a los 50 o 60 ya "no se sabe" contar, ;-). )

PD: lel post este era para "hacer" publica la pregunta:

¿¿¿como es posible ser GM con 13 años???

PD: y bueno, voy a buscar info sobre el proceso para conseguir normas y títulos, no se que "retalaban", de que ya tiene la primera norma de GM... etc...

salu2.

Luis Bernal dijo...

Vale, Beliavsky tiene "sólo" 56 años, pero Portisch cumple 73 en abril. Por cierto, los 60 años que la leyenda húngara le saca a Rapport no son ni mucho menos un récord: en 1946 Pomar jugó un match contra Mieses, 66 años mayor que él.

Por cierto, Pomar entabló una partida lenta con Alekhine a los 13 años (en 1944), así que los niños con fuerza de GM no son cosa de ahora...