viernes, 12 de marzo de 2010

Hoja del viernes


  • ¡Ya se acaba la liga! En DH no hay demasiada emoción, con el título decidido y el Club Ciclista a 5 puntos de la salvación:
GAMBITO "A" - C. CICLISTA "A"
TORRES BLANCAS - REGATAS "A"

AL-MAS´ODI - SOLVAY "A"
SOLVAY “B” 38,5
O. C. UGT “A” 35
SOLVAY “C” 34
GAMBITO “B” 33,5
SALCEDO 33,5
ASTILLERO “A” 30,5
LAREDO “A” 30
RESACAJEDREZ 23,5

Emparejamientos:

LAREDO "A" - RESACAJEDREZ

O.C. UGT "A" - ASTILLERO "A"

SOLVAY "C" - GAMBITO "B"
SALCEDO - SOLVAY "B"

  • En la última ronda UGT (o Salcedo, o incluso Astillero con un 0-5 sobre los sindicalistas) necesitan no ser superados por los tres filiales para ascender, lo que quiere decir que a los primeros les valdría con un 3.5-1.5. En el descenso, Laredo es fácil que se salve con una victoria abultada frente al ya descendido RESACA, pero se pueden dar casos curiosos: por ejemplo, tras un 5-0 de Laredo, un 0-5 de Astillero y otros resultados más probables pueden quedar empatados Laredo y UGT en la penúltima plaza con 35 puntos (¡de 70 posibles!) ¡Estaremos pendientes de los transistores!
  • Leemos en la FCAWeb las nuevas fechas del Regional Absoluto y de la Copa, y la fecha límite del 17 de marzo para apuntarse.
  • También leemos que el míercoles 24 a las 19:00 se celebra la Asamblea Ordinaria de la FCA. Aún no me ha llegado al e-mail información sobre los temas a tratar...
  • Adrián G. Laso me indica un error que cometí en el orden de jugadas de su partida del otro día:
Adrián G. Laso - A. Ceballos

1. f4? 1. Af4 es posicional y tácticamente espantoso para el negro. 1... d5! 2. exd5 Ce7?! 2... cxd5 3. Axd5 (3.Ab5+ Rf8 no es peligroso para el negro; quizá Alberto tuvo miedo a perder el enroque, pero su rey queda fácilmente en seguridad tras Db6-Af6-Rg7 o Rg8-Rh7) 3...Ce7 4. Ac4 O-O da al negro buena compensación, teniendo en cuenta la debilidad de e3. 3.dxc6 Dxc6? (3...bxc6 todavía es jugable) 4.Te1 +/- Dd6? 4...Af6 permitía seguir la lucha. 5. b3!+- y ahora el rey negro muere entre las llamas: 5...Ae6 6. Aa3 Dc6 7. Axe7 Rxe7 8. f5 gxf5 9. Axe6 y el negro abandonó poco después.

  • SECCIÓN INTERNACIONAL (I): Mañana empieza el tradicional "AMBER CHESS", en el que los jugadores de superélite se juntan unos días de vacaciones en la Costa Azul y, de paso, se echan unas semirrápidas y unas ciegas. Os enlazo la web oficial, con la promesa de subir alguna partida que les salga curiosa.
  • SECCIÓN INTERNACIONAL (II): Sigue en marcha el Campeonato de Europa Individual, una auténtica sobredosis de ajedrez magistral. Tras 6 rondas son líderes Efimenko y Jobava con 5.5 puntos, seguidos a 0.5 puntos de Nepomniachtchi, Riazantzev, R. Mamedov, Almasi y Vuckovic; te puedes hacer una idea del calibre del torneo si ves a Cheparinov y Beliavsky con 3 puntos, o con 2.5 a Postny y Smirin...

No hay comentarios: