viernes, 26 de marzo de 2010

Breves del viernes


  • Hoy el blog dedica un simbólico minuto de silencio en recuerdo de Cue.
  • De acuerdo a lo que habéis comentado en el blog, el culebrón Laredo - Astillero tiene características casi paranormales; para empezar, a la hora en que publico esto no se puede leer nada nuevo al respecto en la FCAWeb.
  • Vamos a revisar las cuentas: considerando que el Reglamento de la FIDE dice que "El Sonneborn-Berger para torneos por equipos es la suma de las puntuaciones de los equipos oponentes, multiplicando cada una por los puntos conseguidos en el enfrentamiento contra ese equipo", la suma total de 92.25 para UGT B y la de 88.28125 para Gambito B no parece estar del todo bien hecha... (28 puntos de media de los equipos multiplicado por 27 de los empatados queda 756).
  • Lo más triste del caso es que el Swiss Manager, que te sube automáticamente los resultados al Chess Results, también echa la cuenta de los desempates, como podemos ver en los resultados de la Liga Asturiana; en fin, Roqueñi no puede arbitrar todos los torneos cántabros :'(
  • Aún no están publicados los resultados de la Ronda Previa de la Copa Presidente. Los Cuartos de Final se juegan este domingo, con un (posible) enfrentamiento entre Al-Mas'Odî y Club Ciclista, y otro seguro entre Solvay A y Solvay B.
  • Sección Internacional: Ivanchuk y Carlsen vencieron empatados en el tradicional Torneo de Vacaciones Amber; sospecho que el genio noruego no ganó en solitario en gran parte por la ocurrencia de empezar el torneo con 1.a3?! frente a su posterior rival por el título, y también sospecho que no le importa demasiado...

1 comentario:

oa77 dijo...

...199 €, pues si que vale pasta ese programita ese, el tal Swiss Manager...

PD: ande y que se lo jueguen a cara o cruz; con lo que sobra se van de COPAS el Astillero-LAREDO.