domingo, 7 de marzo de 2010

Solvay - Gambito

  • REGATAS A 4.5-2.5 AL-MAS'ODÎ; con este resultado el Regatas asegura matemáticamente el segundo puesto y deja a los de Renedo a 3.5 puntos del tercero.
  • SOLVAY A 5.5-1.5 GAMBITO A
Bernal 1-0 Toledo
Alberto Martín 1-0 Dani Ceballos
Marcos Rguez. 1/2-1/2 JA García
Alb. G. Merino 0-1 Varona
JC Fernández 1-0 Mantecón
Adrían G. Laso 1-0 Alb. Ceballos
Pozueta 1-0 Elvira Arce

Ayer decidimos el triunfo en la liga con uno de los mejores matches de la temporada. En la primera partida en decidirse, Adrián Glez. Laso venció enseguida a Alberto Ceballos; os muestro el momento crítico:

1. f4? 1. Af4 es posicional y tácticamente espantoso para el negro. 1... d5! 2. exd5 cxd5 3. Axd5 3.Ab5+ Rf8 no es peligroso para el negro. 3...Ce7 4. Ac4 Dc6? Olvida enrocarse. Tras 4... O-O el negro tiene buena compensación, teniendo en cuenta la debilidad de e3. 5.Te1 +/- Dd6? 5...Af6 permitía seguir la lucha. 6. b3!+- Ae6 7. Aa3 Dc6 8. Axe7 Rxe7 9. f5 gxf5 10. Axe6 y el negro abandonó poco después.

Dani dejó un caballo en e4 en posición peligrosa, lo que el táctico Alberto aprovechó para ganar material. Marcos y JAG jugaron una interesante partida, que os comentará el primero durante la semana. En nuestra única derrota, Varona aprovechó con contundencia el juego pasivo de Alberto, y después Mantecón perdió pieza en una posición de doble filo, al meterse en una combinación falsa, y Juan Carlos obtenía el punto que nos daba matemáticamente el campeonato.

Las dos partidas restantes se decidieron en el final: yo le apreté las tuercas a Toledo en un Maroczy hasta que se dejó un peón, aunque la victoria se me pudo haber escapado en el apuro, mientras que en el último tablero Pozueta quedó en posición dudosa desde la apertura, y las dudas llegaron hasta un final con peones pasados de ambos bandos, en el que Elvira olvidó avanzar los suyos.

1 comentario:

oa77 dijo...

Felicidades ¡

PD: matemáticamente se me ocurre un pinchazo por incomparecencia, y tal vez...

(N.T: Felipe II, la Armada invencible y los Elemenos).