miércoles, 20 de enero de 2010

Wijk aan Zee 2010 (I)

Hoy es ronda de descanso en el supertorneo Corus. Tras cuatro partidas, Shirov es líder en el grupo A con el 100% de los puntos, seguido a un punto por Carlsen, Ivanchuk y un sorprendente Nakamura. Ayer Shirov venció al colista Smeets con una entrega de pieza; según declaraciones del propio vencedor, se le escapó 27...Ah7 tras la entrega de pieza, pero su rival holandés no pudo defenderse bien en apuros de tiempo.


No debemos perder de vista el torneo B, con un plantel durísimo (no hay más que ver a Sutovsky con 1.5/4), lleno de "solvaianos". Aquí la clasificación está más apretada, con Ni Hua y la sensación ruso-holandesa Giri de líderes con 3/4.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Shirov imparable, incluso con su dudoso sacrificio de Alfil en h6.

Corus está siendo entretenido, yo veo las partidas en directo en Buho21 o Playchess.

Otra cuestion Luis Bernal, siento mucho lo que algunos usuarios están haciendo en el foro de cajón desastre. Yo creía que era un lugar donde expresarse libremente, pero veo que tanto las frases como los poemas no han sido bien recibidos, algo que me apena y me aflige, pero qué le vamos a hacer.

Otra cuestión, en ningún momento pretendí haces Spam de mi blog colocando una serie de mensajes en tu foro, tan sólo se me ocurrió poner la dirección de mi blog en mi perfil para así firmar los post del foro, pero al parecer hasta esa actitud ha sido criticada.

No comprendo nada, me siento atacado por todos lados y sin haber hecho absolutamente nada malo.

También siento haber llamado "Payaso" a uno y "GILIPOLLAS en mayúsculas" al otro.

No se volveré a repetir porque en el foro no voy a volver a postear. Puedes eliminar el foro de poemas que abrí y también mis post sobre las frases. No tengo ningún problema en ellos.

Un saludo y espero que me comprendas, no por ello dejaré de visitar tu blog y de comentarte lo que se me ocurra.

Nos seguimos leyendo.

Unknown dijo...

"Yo creía que era un lugar donde expresarse libremente, pero veo que tanto las frases como los poemas no han sido bien recibidos"...

vaya, al parecer eso de expresarse libremente solo sirve para los "artistas".

"Otra cuestión, en ningún momento pretendí haces Spam de mi blog colocando una serie de mensajes en tu foro, tan sólo se me ocurrió poner la dirección de mi blog en mi perfil para así firmar los post del foro, pero al parecer hasta esa actitud ha sido criticada"

bueno, solo se te ha indicado "como define" la wikipedia eso que comenta, no sabremos cual será la intención, pero poner un link a un blog, en todos los post de forma recurrente y entre parentesis (nos enlazamos los blogs?, o algo así), no parece "unicamente una firma", sino una plublicidad mas abusiva que los descansos de "salvame deluxe", más que nada por que el foro tiene herramientas para eso, como un bloguero cualquiera conoce, el "profile" y el "www", ambos botones que saltan a esa información, si el usuario esta interesado, sin saturar, y sin "dobleces"...


"No comprendo nada, me siento atacado por todos lados ..."

A kurtcobain le ha insinuado que si no "valora" su prosa y su verso, es que tiene un alma vacia y una inteligencia sin recursos, a otros les ha llamado payasos/gilipollas, pero...

"y sin haber hecho absolutamente nada malo... También siento haber llamado ..."

(No creo que lo sientas mucho, cuando media hora despues, repites el tema en offtopic y en una entrada-independiente del blog, repitiendo los insultos)

"Puedes borrar mis ... y también mis post sobre las frases"

Bueno, eso no es cosa de los usuarios, sino del admin, evidentemente mi opinion es que a algunos no se ocurriria poner frases propias, (domesticas si cabe y vale el adjetivo), en un post titulado "FRASES CELEBRES de ajedrez",

ni me creo R. Fischer, ni familia de Pio Baroja,...

tampoco vamos de Iluminati´s.

Ale.