miércoles, 30 de septiembre de 2009

Desastre en la Petroff

En el otro grupo del Campeonato de España de DH, disputado en Lugo entre el 20 y el 24 de este mes, Marcote y Gros consiguieron las dos plazas que clasificaban para la final. En el duelo de sus dos primeros tableros, Gelfand sufrió un desastre de apertura frente a V. Gashimov, el fortísimo GM azerí. En los comentarios comprobamos lo rápido que adelantan las ciencias de la apertura: apenas una semana después, en el supertorneo de Nanjing, Wang Yue ya tenía preparada una receta para mejorar el juego del negro.


En fin, la Petroff tiene justificada fama de solidez, pero no creo que Gelfand haya perdido muchas Najdorf en 16 jugadas...

3 comentarios:

oa77 dijo...

y cual era la mejora del GM chino, una semana despues...

nos va a dejar con las ganas, ehh... como todo buen contador de historias. ;-)

Luis Bernal dijo...

¡Oliver, la mejora viene en los comentarios de la partida: "En la segunda ronda del Supertorneo de Nanjing, Wang Yue "se atrevió" a jugar 8... c5! frente a Jakovenko:"!

oa77 dijo...

uyy!, XD, eso pasa cuando se da al botón reproducción... ciertamente.

(De todas formas, es la costumbre, al ser un poquito incomodo el sistema de visualización, si pinchamos en la variante, se actualiza el tablero, perfecto, pero según avanza la partida o bien el tablero, o bien el texto de la variante se pierde de vista, (no cabe todo sin realizar scroll), asi mismo, cuando estamos dentro de la variante y vamos avanzando con el reproduccion-play, mirando el tablero, al acabar la variante, se salta a la principal y ya no podemos volver atras desde los botones, debemos ir otra vez abajo, a buscar el texto y pinchar...)

Supongo que cada dia queremos estar "más descansado", cosas de chessbase... P-).

se me pasó la variante, en cualquier caso, no le acabo de ver la gracia a sufrir tanto ya en plena apertura... luchado por el 0.5 .. ;-)