viernes, 4 de septiembre de 2009

Hoja del viernes

  • Hoy a las 18:00 termina el Open de Vioño. Tras la ronda de ayer son líderes con 6.5/8 los GM Zenón Franco y Roberto Cifuentes, que se juegan el torneo; Zenón tiene mejor desempate. Los mejores cántabros son Bolado y Alberto Glez. Merino, a un punto de los líderes. Os dejo enlace al Chess Results del torneo.
  • El torneo está siendo tan duro como de costumbre. En la ronda de ayer, Cifuentes se impuso con cierta comodidad (aunque al final se le complicaron un poco las cosas) al MI gallego Diego Guerra, Mario neutralizó la ventaja de salida de Dgebuadze y Bolado quedó enseguida peor con blancas frente a Zenón. Del resto de los cántabros podemos destacar las sólidas tablas conseguidas por Joaquín Pérez frente a Rafa Álvarez.
  • Está siendo bastante buena la actuación de la Juventud de Solvay en los Campeonatos de Europa de la Juventud, especialmente las de Alberto Martín (3/4 en el sub 18), Adrián Pozueta (2.5/4 en el sub 16) y Enrique Tejedor (2.5/4 en el sub 14). Os dejo el enlace a la web oficial.
  • Mañana tenemos dos torneos a falta de uno: el Open de semirrápidas de Castro (16:00) y el Masnou de la UGT en la Plaza de Pombo (16:30) ¡Como os dije el otro día, habrá que elegir torneo si no se posee el don de la ubicuidad!
  • Registremos un fenómeno casi tan asombroso como que alguien pudiera jugar al tiempo en Castro y en Santander: ¡¡¡¡la página de la FCA enlaza torneos que se están jugando!!!! Me quiero poner la medalla pero, repuesto de la emoción, reparo en que no pueden haberse dado cuenta leyendo este blog, ya que aún no me lo tienen enlazado...
  • Termino con una nota alegre para los admiradores de los clásicos: el gran Beliavsky se recuperó de su flojo comienzo en el torneo NH de Amsterdam, y finalizó con el 50% de los puntos, 1.5 por encima del chaval que se aburre con el juego de Smyslov. Entre los veteranos, que vencieron con la comodidad que era de esperar al ver las respectivas nóminas, el mejor score lo consiguió el GM danés P.H. Nielsen con 6.5/10; el mejor de los jóvenes fue el holandés J. Smeets con 6 puntos, el único por encima del 50%.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Luis.

Respecto al tema de Tkachiev, y el bochorno causado al flemático Nigel Short, es una pena que le demos bolilla a este tipo de noticias, sobretodo en publicaciones periódicas tipo prensa, etc: (http://www.elmundodeportivo.es/gen/20090904/53777619044/noticia/el-campeon-de-francia-de-ajedrez-incapaz-de-jugar-por-su-estado-ebrio.html).

Sólo se habla de ajedrez cuando se buscan chips en aseos, cuando un jugador hace trampas con ayuda tecnológica o, como en este caso, cuando duerme la borrachera con el tablero por almohada. En el fondo es más humo similar a ese que te "gusta" tanto.

Por cierto, si te animas a relatar esos encuentros históricos entre Cantabria y Asturias, a poder ser con todo lujo de detalles, aquí encontraras un ávido lector, (incluso si me das "permisos de copyright" no me corto un duro y hago un copia-pega a mi blog por la vía rápida).

Un saludo.