miércoles, 9 de septiembre de 2009

De visita por el Bilbao Masters

Marquitos pegándose en la última ronda con Dgebuadze ( Bilbao Masters 2009)

Las hordas cántabras, que ya habían invadido con bastante éxito la Plaza Nueva de Bilbao, se vieron "reforzados" ayer por el MI bloguero. Según me contaban, los torneos de rápidas están siendo bastante duros; sin ir más lejos, en el de ayer yo era el 7º en el ranking. Marcos Rodríguez, al que vemos entablando desde posición de fuerza frente al GM belga Dgebuadze, finalizó en un excelente 4º lugar con 6.5/8, y servidor y Chuchi Pérez conseguimos medio punto menos, bueno para el 6º y el 8º puesto, respectivamente.

En el "torneo secundario" sólo juegan cuatro fieras enjauladas; con tan pocas partidas hay más riesgo de rondas aburridas, pero hasta el momento los viciosos del ajedrez no tenemos motivos de queja, con seis luchas en general muy interesantes. Ayer Shirov murió como un conejo con las blancas frente al Marshall de Aronian, pero en la otra partida Karjakin venció elegantemente al líder Grischuk, que se había defendido bien a costa de consumir casi todo su tiempo:



Por cierto, es una pena que el anónimo maestro creador del blog sobre Karjakin haya tenido que cerrar el chiringuito.

¡Ya os he comentado en el blog y en el twitter que esta gente sabe montar las cosas a lo grande! Por si no habéis ido todavía, os aviso que mañana hay ronda de descanso, pero aún quedan dos torneos de rápidas el jueves y el viernes.

No hay comentarios: