miércoles, 21 de septiembre de 2011

Breves del miércoles

  • Estoy trabajando en un nuevo diseño del blog, con más espacio horizontal en las entradas. Puedes verlo en este enlace o pinchando en la imagen de arriba. ¡Espero tu opinión y tus sugerencias de mejora!
  • Sin duda, mi actuación en Reinosa se resintió de mis esfuerzos de diseñador web ;) Os paso el enlace al Chess Results del torneo, que amablemente nos manda Andrés Renilla.
  • Alberto Martín finalizó como mejor cántabro en el 7º puesto, con 6 puntos, 1/2 por encima de Enrique Tejedor, Marcos Rodríguez, Alejandro Ruiz, Juan Carlos Fernández, Javi García... y Charly Maté, al que el absurdo desempate por número de victorias casi deja sin premio con una performance sobre los 2400. Es una pena que en un torneo tan bien organizado se introduzca este factor aleatorio, una especie de premio a los submarinos.
  • Ya sé que no es noticia, pero la FCAWeb ha cumplido una vez más un mes sin actualizaciones...
  • SECCIÓN INTERNACIONAL (I): La Copa del Mundo finalizó con la victoria de Svidler, que se impuso por la mínima a Grischuk (+1 =3). El mismo resultado consiguió Ivanchuk en el match que le enfrentaba a Ponomariov, completando así el pódium que clasificaba para el próximo Torneo de Candidatos.
  • SECCIÓN INTERNACIONAL (II): Seguro que has visto partidas disputadas por los viejos titanes del ajedrez soviético en los míticos matches Moscú - Leningrado... Pues bien, este año se ha recuperado la tradición, con un fortísimo elenco de GM. Los moscovitas se impusieron por 11.5 - 8.5 al equipo de S. Petersburgo, con el duelo en el primer tablero entre Morozevich y Vitiugov finalizando en empate. Os enlazo la cobertura de TWIC.

No hay comentarios: