viernes, 3 de julio de 2009

Guía cántabra para Benasque

Torre de los Infanzones (fuente: Wikipedia)

  • El XXIX Open de Benasque (¡cuántas ediciones!) se disputa desde hoy hasta el día 12 en la localidad oscense, con la participación de 469 jugadores, provinientes de 39 países (¡cuántos jugadores!).
  • Este año contamos con una abundante representación en este tradicional open. Cito sin orden particular: Luis Terán, Ricardo Cabeza, Elvira Arce, Jesús Ángel García, Adrián González Laso, Juan Carlos Fernández, Andrés Renilla, Óscar Montero, Tomás Varona y Francisco Martínez.
  • Los organizadores oscenses, insensibles a los deseos del público cántabro, no han ofrecido en la retransmisión en directo las partidas de ninguno de nuestros 10 jugadores...
  • ¿Por qué es tan popular el Open de Benasque? Me atrevo a dar varias razones: el entorno privilegiado, la posibilidad de conseguir normas, un ambiente único de juerga ajedrecística o las ventajas de un pueblo pequeño a la hora de mandar a jugar a chavales. Os paso el enlace a la web de turismo de Benasque.

2 comentarios:

oa77 dijo...

pues si, es muy bonito el torneo, bien organizado y un sitio tranquilo; respecto al paisaje y naturaleza, bueno..., digamos que precisamente CANTABRIA, no tienen absolutamente nada que envidiar a ninguna comunidad; Tenemos de todo ¡ ;-). Aunque no hay muchos empresarios emprendedores que piensen en fomentar la imagen de la provincia de una forma tan vistosa y entretenida.
Saludos a todos. y felicidades por el torneo¡

Luis Bernal dijo...

Es una pena que no se hayan vuelto a montar torneos como los de Suances :(