lunes, 13 de julio de 2009

Hoja del lunes


  • Campeonatos de España de Edades: en el sub-14, Enrique Tejedor perdió en la última ronda frente a Jaime Santos y finalizó en el puesto 12, con 6/9. El resto de la expedición cántabra (Isabel Fernández, Isabel Calvo y Marina Tejedor) consiguieron 3 puntos. El sub-16, que empieza mañana, contará con una abundante representación cántabra. Tenéis más información en la web de la FEDA para estos campeonatos.
  • Open de Benasque: el Open de verano por excelencia finalizó con la victoria del GM rumano Mihai Marin. Los cántabros por encima del 50% fueron Óscar Montero con 7/11, JAG con 6.5 y Juan Carlos Fernández y Adrián G. Laso con 6.
  • Charly Maté lleva 4/6 en el Open de Orense, tras perder ayer una partida favorable frente a Alberto Andrés. Os paso el enlace a la cobertura de Ajedrez en Madrid (seguramente, la mejor página de información española), que incluye una selección de partidas.
  • El Festival de San Sebastián sigue en marcha. Nakamura en el grupo A y Van Wely en el B siguen jugando de cine, y lideran sus respectivos grupos con 4.5/5. El gran Ubilava, la conexión cántabra del torneo, detuvo ayer con negras la marcha victoriosa del holandés, en una partida en la que la ventaja estuvo más bien de su lado.
  • Nuevo llamamiento a los responsables de la candidatura de Santander Ciudad de la Cultura 2016: ¡¡en vez de organizar supertorneos de ajedrez (bueno, o montar conciertos de folk cojonudos y gratuitos), dejáis que los de la competición pija de vela cierren al público espacio público en Puertochico y organicen fiestorros en los que se niega la entrada a los santanderinos de a pie (el viernes, al menos)!!.
  • El supertorneo de Dortmund finalizó con la brillante victoria de Vladimir Kramnik, con 6.5/10 (+3 =7), con 1 punto de ventaja sobre Carlsen, Leko y Jakovenko, que tuvo un excelente debut en los supertorneos de pata negra. Os enlazo la cobertura de TWIC y prometo más información a lo largo de la semana.

No hay comentarios: