martes, 7 de julio de 2009

Hoja del martes

  • Campeonatos de España de Edades: en el sub-12, Manuel Carrancho finalizó en el puesto 24, con 6/9, Marina Tejedor consiguió 4.5 y Rubén Carrancho 3.5. En el sub-14, que empieza hoy, la juventud cántabra estará representada por Enrique Tejedor, Isabel Calvo e Isabel Fernández.
  • Open de Benasque: Juan Carlos Fernández, Adrián G. Laso y Óscar Montero (veterano de mil guerras con el Torres Blancas) son los mejores cántabros, con 3/5.
  • En el XX Open de Ajedrez de Rivadedeva, Alberto Andrés siguió su senda victoriosa de este año. Esta vez las hordas cántabras no operaron con su habitual eficiencia en la frontera astur: el mejor fue Alejandro Ruiz Gómez, octavo con 17 puntos (recordamos que en Asturias se suele premiar la victoria con 3 puntos...) Os dejo enlace a la clasificacion completa y la promesa de fotos para mañana.
  • Hoy a las 17:00 comienza el Festival de San Sebastián (el de ajedrez, no el de cine), en el que se disputarán cuatro interesantes torneos cerrados desde hoy hasta el día 17. En el grupo principal, denominado "Donostia Capital Cultural Europea", encontramos a bestias del pelaje de Svidler, Ponomariov, Kasimdzhanov o el mítico Anatoli Karpov. ¡¡Responsables de la candidatura de Santander, tomad nota de cómo se debe promocionar la Cultura y multiplicad por 10 el presupuesto del Open del Regatas o del de la FCA :)!! Os enlazo la cuidada web oficial.
  • Sección internacional: El supertorneo de Dortmund completó ayer la primera vuelta, con Carlsen líder con 3.5/5 (+2 =3) y Leko y Kramnik a 0.5 puntos y también imbatidos. Os enlazo la página de Chessdom dedicada al torneo; se ve que el GM Dimitrov y el resto del equipo médico habitual de esta excelente web están jugando algún torneo, y esta vez los comentarios en directo no están a la altura habitual. Tampoco ChessBase anda mucho mejor, con un periodista sin Elo FIDE hablando de los graves errores de los GM participantes.

No hay comentarios: