viernes, 30 de agosto de 2013

Breves del finde

  • Hoy es el último día para apuntarse al Open de Vioño, que empieza mañana a las 5. Como de costumbre, las fechas del torneo son incompatibles con exámenes y claustros en mi instituto (a ver cuándo me coincide bien...), pero os prometo un par de visitas informativas.
  • Hoy a las 8 de la tarde daré unas simultáneas en el Bolero, uno de los pocos bares que merecen la pena en la pija e insulsa noche santanderina. Chus me comentó el miércoles por la noche que aún faltaban tres plazas por ocupar, por si quieres ser pelado sin remisión. Esperamos un éxito al menos tan grande como el del año pasado.
  • Como ya sabréis, la semana pasada Solvay B consiguió la permanencia en 1ª División. Marcos Rodríguez, con 3.5/7 en el primer-segundo tablero, y Alberto Martín con 4.5/7 fueron nuestra principal fuerza de choque. Este vuestro MI bloguero sufrió de lo lindo en el primer tablero, sin aperturas ni cálculo, aunque con el consuelo de las tablas con Granda desde posición de fuerza. La semana que viene os comento un par de posiciones y la brillante victoria de Marcos sobre el prácticamente invencible MF Taboas.
  • Al tiempo que el campeonato por equipos se disputó el Femenino, en el que Ehiartze Buiza consiguió unos valiosos 4 puntos, a pesar de su derrota en la última ronda.
  • No puedo cerrar este resumen sin una mención a la Copa del Mundo: tras la clasificación de Kramnik y Andreikin para la final, que comenzará dentro de tres horas, el Torneo de Candidatos de 2014 va tomando forma.

No hay comentarios: