martes, 6 de agosto de 2013

Breves del finde

Marcos se enmaza frente al GM Lelys Martínez  (del Twitter de Alejandro Ortiz)
  •  Los campeonatos de España de edades, en los que Ehiartze Buiza consiguió la medalla de bronce femenina en el sub-14, se cerraron este domingo con el sub-18. Enrique Tejedor fue el mejor de los cántabros participantes, finalizando en el puesto 15 con 5.5/9 y una actuación acorde con su Elo. Es una lástima que no pudiera continuar su excelente comienzo de torneo y que se haya quedado a las puertas de superar la barrera de los 2300.
  • Marcos Rodríguez se desenvolvió bien en su primer cerrado (el torneo para norma de MI del festival del Grupo Covadonga), pero se quedó muy mal de apertura con negras frente a Lucía Fidalgo y Javier Agüera, y con 0.5 puntos en estas dos partidas perdió todas las opciones de norma.
  • En el resto del festival los cántabros tampoco remataron sus faenas: Pozueta y Glez. Laso quedaron fuera de los primeros puestos en el sub-2200, Alejandro Ruiz finalizó 11º en el durísimo open de semirrápidas y Solvay, con Marcos, Alberto Martín, Pozueta y JC Fernández, quedó 3º en el Torneo de la Amistad (si bien primero para los puntos del circuito)
  • Siguen saliendo las convocatorias de los torneos tradicionales del final del verano cántabro: al del UGT que os anuncié el otro día siguen el Virgen de Valencia (del 31 de agosto al 6 de septiembre) y el de Reinosa (14 de septiembre)
  • SECCIÓN INTERNACIONAL (I): El tradicional supertorneo de Biel se disputó en la ciudad suiza entre el 21 de julio y el 2 de agosto.Una vez más se manifestó la estupidez del sistema de puntuación futbolística, que dejó a un Bacrot con +2 (2 victorias y 8 empates) igualado en la clasificación con tres jugadores que finalizaron a medio punto real (+3 = 5 -2): Liren Ding, Moiseenko y Vachier Lagrave. Este último, que desperdició durante el torneo posiciones como para haber finalizado con +4, mostró mayor sangre fría en los desempates y se alzó con la victoria.
  • SECCIÓN INTERNACIONAL (II): El aún más tradicional Dortmund Sparkassen (os enlazo la cobertura de TWIC) se convirtió en una emocionante carrera entre Kramnik y Adams, que se decidió en favor de este último con unos escalofriantes 7/9, medio punto de ventaja sobre el excampeón mundial, 2.5(!!) sobre Leko y Naiditsch y una performance de 2925. Durante la semana os subiré alguna de las excelentes partidas del inglés.

No hay comentarios: