martes, 14 de agosto de 2012

Breves del martes

Solvay en Padrón 2012 (gentileza de la Familia Martín)
  • En la asamblea de la FCA celebrada ayer se aprobó el borrador de calendario electoral y la composición de la Junta Electoral (Ricardo Cabeza, Miguel Rivera y el C.A. Liendo) y la Mesa Electoral (Ramón Polidura, C.A. Laredo y un jugador cuyo nombre no anoté). Hoy y el 16 son días de reclamación.
  • Se produjeron serias dificultades para completar la lista de equipos en los organismos electorales, debidas en gran parte al hecho de que la mayoría de los clubes desean presentarse a la nueva Asamblea, y eso les impide formar parte de ellos. Me pregunto por qué no se ha presentado ADACAN como voluntaria para la junta o la mesa, ya que dado su perfil institucional no creo que deba tomar partido en unas elecciones ni como votante ni como candidato.
  • En fin, para más información debéis recurrir a la FCAWeb o al blog Kakel - JC.
  • Hablemos por fin de ajedrez: Solvay B obtuvo un brillante tercer puesto en el Campeonato de España por Equipos de 2ª División, y con ello la permanencia en la categoría, tras un fantástico sprint final en el que nuestros muchachos consiguieron 11,5/12 frente a una oposición bastante dura. Dentro de un excelente rendimiento general, destacan Enrique Tejedor con 5/6 y Marcos Rodríguez con 4/5; Gambito finalizó en un buen 9º puesto, con todos sus jugadores puntuando por encima de su Elo. Os enlazo el Chess Results del torneo.
  • Sección Internacional (I): Dmitri Andreikin se proclamó vencedor del Campeonato de Rusia. El nuevo campeón finalizó el torneo con 5/9, empatado con otros 5 (!) superGM, y obtuvo 4/5 en el desempate a semirrápidas. Os enlazo la cobertura de TWIC.
  • Sección internacional (y II): Sin ser tan fuerte como el ruso, un campeonato como el gabacho, con bestias como Bacrot, Vachier Lagrave (dos de mis jugadores favoritos), Fressinet o Tkachiev también merece ser seguido. Os enlazo la cobertura en directo de la resucitada Whychess.

No hay comentarios: