lunes, 26 de diciembre de 2011

Hoja del lunes




El Limonar de Soano

  • Enrique Tejedor no pudo redondear su brillante actuación en el Campeonato de España sub-16 por Internet, al perder en semis frente al fuerte jugador valenciano David Pardo. Os enlazo la cobertura en la web de JaqueMate.
  • El fin de semana anterior Alejandro Ruiz Gómez, Marcos Rodríguez y Charly Maté coparon el podio en el Open de Arrigorriaga, como ya os comenté en el twitter. Estos días os subiré una victoria nimzoviana de Charly, comentada por él mismo.
  • Juan Carlos está jugando la primera ronda del Open de Marsella. Este año no he podido acompañarle al tradicional torneo gabacho navideño debido a un problemilla de última hora :(
  • Viendo los resultados del Regatas en la liga os llamará la atención la ausencia de Cacho en las alineaciones, y es que nuestro campeón ha comprado El Limonar de Soano, un conocido restaurante al lado de la antigua Biblioteca Municipal, al que ha añadido una barra con estupendos pinchos y raciones. Os adjunto mapa por si no lo encontráis.
  • Sección Internacional (I): Vitaly Tseshkovsky murió el sábado a los 67 años mientras disputaba un Open. Era un jugador agresivo y de gran fuerza (fue dos veces campeón soviético y le faltó 1/2 punto para ser Candidato en el ciclo de 1978), que no pudo destacar más por la feroz competencia de decenas de GM soviéticos de talento. Os enlazo el obituario exprés de Chessvibes, con la promesa de revisar alguna de sus mejores producciones.
  •  Sección Internacional (y II): Evgeny Vasiukov es otro GM ruso algo mayor que Tseshkovsky, también con calidad para haber aspirado a las más altas cimas... pero cualquiera superaba en el Zonal soviético a Spassky, Averbaj, Bronstein, Geller, Petrosian, Korchnoi o Kholmov, por no citar decenas de jugadores legendarios. En una entrada de su blog Spraggett analiza una de sus brillantes partidas de ataque.

No hay comentarios: