martes, 6 de diciembre de 2011

Breves cántabras del martes


  • Durante buena parte del match el resultado más probable parecía un 4.5-2.5 o un 4-3: Adrián G. Laso enseguida quedó mal en una Siciliana Cerrada, con un Ch5 que castigó una mala maniobra con Ch2 y f4, y aunque Renilla y Rafa Maté habían perdido peones en descuidos tácticos, Alberto Martín sacó menos que nada de su Gambito Escocés de museo, Juan Carlos estaba incluso peor de apertura, Enrique no encontraba plan contra la defensa Tarrasch de JAG y Pozu-Cabeza era un cara o cruz táctico.
  • Finalmente, Laso no consiguió suficiente contrajuego y Mantecón remató bien, pero la moneda cayó del lado de Pozu y Juan Carlos y Alberto aprovecharon muy bien sus ventajas de tiempo; en los próximos días os subiré fragmentos de alguna partida.
  • Este año tenemos una novedad: las actas autocopiantes con copias para los dos equipos y el original a entregar en la FCA; no es la solución a todos los problemas de nuestro campeonato, pero también hay que destacar lo positivo.
  •  El otro día os comenté en el Twitter que el día 17 se disputa el Torneo Infantil de Liencres. Repito el enlace para los que no lo visteis.
  • También leemos en la FCAWeb la disputa este día 9 del ya tradicional torneo Club Gambito de Ajedrez Barajado.
  • Termino anunciando que este jueves a partir de las 10.30 se juega en el C.A. Solvay un torneo del Circuito de la Amistad, con equipos de 3 jugadores y pincheo a mitad de mañana. Los interesados pueden ponerse en contacto con Quevedo
  • P.D: La pequeña Mar demandaba mi atención y se me pasó hablaros de nuestras hordas en Benidorm: a la espera del comienzo mañana del Campeonato de España sub-16 por equipos, con la participación de Solvay, San Emeterio lleva 3/4 y Maraña 2.5 en el sub 2300, y Javi García 3 en el sub 2000.

No hay comentarios: