viernes, 7 de diciembre de 2012

Breves del puente de la (no tan) Inmaculada Constitución

Este fin de semana no tenemos Liga, pero no por ello estamos huérfanos de ajedrez:

  • Mañana se juega el VIII Open Asemcan, en el que se prevé una excelente participación. Os enlazo la información en la FCAWeb (qué extraño me parece decir esto, tras tantos años de desidia oficial).
  • Finalizado el Grand Prix de Tashkent con la victoria de Karjakin, Wang Hao y Morozevich, la atención internacional se centra en el London Chess Classic, con una extraordinaria actuación de Carlsen, que con sus 13 puntos (4.5/5, se emplea el infame sistema futbolero) amenaza todos los records de Elo. Kramnik, que también está jugando un gran ajedrez, le sigue a 2 puntos.
  • No quería dedicar ni una sola línea del blog a torneos como el del Millón para el Peor, pero la gran actuación de Enrique Tejedor en la sección 'soy demasiado bueno para optar a los premios gordos' no me deja otra opción. Con sus 6.5/8 es uno de los cuatro líderes; como puedes ver en la sección de partidas de la web de Al-Mas'Odî, está superando tácticamente a sus fuertes y expertos rivales. Investiguemos una de sus victorias:

  • Es una lástima que Enrique no esté mostrando este nivel de juego en un torneo de verdad, ganando a maestros y luchando por una norma que su nivel de juego ya le permite conseguir...

No hay comentarios: