viernes, 27 de enero de 2012

Hoja del viernes

El pico Torre Blanca, que figura en el escudo del Torres Blancas
  • Mañana comienza la 2ª vuelta de la Liga de DH, con los matches Al-Mas'Odî- Solvay, Torres Blancas - Astillero y Gambito - Regatas. Tras 5 rondas la clasificación es la siguiente: Solvay 28/35, Regatas 19,5, Gambito 18,5, Torres Blancas 15, Al-Mas'Odî 14 y Astillero 7. En 1ª División es líder UGT con 30,5/45, 3,5 puntos de ventaja sobre Solvay B y 5 sobre Salcedo, su rival más directo para el ascenso.
  • Leemos en la FCAWeb que hay un cambio en el calendario: los torneos previstos para el 18 de febrero se disputarán el 11 de febrero. Se cuenta que la razón es un error del Calendario Escolar de Cantabria publicado en septiembre, en el que figuraba mal la fecha de las vacaciones de Carnaval (puedo dar fe de que es cierto).
  • La Liga Vasca comenzó hace dos semanas. Alejandro Ruiz, que defiende el primer tablero del Ruta de Europa, sigue en forma y consiguió unas buenas tablas frente al GM A. Istratescu, hace una semana en el match contra Sestao. Os enlazo la información en la web Ajedrez Vasco.
  • Sección Internacional (I): Aronian está jugando a un gran nivel en Wijk aan Zee, y es líder con 7,5/10. Ivanchuk, que se está mostrando solidísimo, le sigue a 1 punto y 1/2 punto más atrás encontramos a Radjabov y a Carlsen, que ha perdido ritmo en las últimas rondas. Hoy a las 13.30 comienza la 11ª ronda.
  • Sección Internacional (II): El martes comenzó el Festival de Gibraltar, cuyo torneo principal cuenta con una impresionante nómina que incluye a bestias como Svidler, Mamedjarov, Adams, Le, Shirov, Polgar, Short o la campeona mundial Hou Yifan. 

No hay comentarios: