domingo, 29 de enero de 2012

Al-Mas'Odî - Solvay





  • El match de ayer volvió a empezar mal, cuando Enrique tendió una trampa diabólica a Agudo, que cayó en ella... para encontrar que después que su posición era ganadora.

  • La partida de Alberto Martín también parecía preocupante, tras una apertura más que dudosa; una entrega de peón medio compensada y un juego preciso le permitió nivelar la lucha y, aprovechando las imprecisiones de Valentín, llegar a un interesante final de torres que intentaré subiros en los próximos días.
  • Mora entregó un peón sin demasiada necesidad y se llegó a una posición al estilo Pelikan, pero sin su peón de c ni mi alfil de casillas blancas. Cuando parecía que empezaba a consolidar la ventaja me autotruqueé brillantemente, y tuve suerte de que Mora viera un fantasma.
  • Juan Carlos ganó bien a Rivas, tras omitir el cambio en c5 que mantenía la igualdad:


  • En el resto de los tableros estuve menos atento a la acción: Pozueta realizó una interesante entrega posicional de peón (ayer era el día de entregar peones) y consiguió buen ataque, aunque según Poyatos hubo un momento en que el negro perdia pieza. San Martín se confundió de plan (cambiar Ag3 x Cf4 no suele ser una gran idea en una India de Rey) y sucumbió al ataque en el flanco de rey. Por último (pero no menos), Adrián G. Laso ganó un peón; la valoración no estaba del todo clara, con un Ah3 encerrado por un peón en g4, pero sí la lectura del reloj, con 5 minutos de Roqueñi frente a media hora de nuestro muchacho.

No hay comentarios: