jueves, 12 de enero de 2012

Breves del jueves


  • El sábado se juega el match Regatas - Solvay, aplazado por la disputa del Campeonato de España de Clubes. Nuestra ventaja actual de 4.5 puntos (y de cuatro sobre Gambito, a falta de este match), nos permite mirar con optimismo el futuro en el campeonato si conseguimos un resultado razonable.
  • Compruebo con desazón que estas navidades no se ha disputado el Campeonato de Cantabria Femenino. ¿Se jugará en otras fechas?¿Siguiendo el proceso degenerativo de nuestro ajedrez, ha muerto como murió la Liga de Edades? ¿Se piensa proclamar campeona de Cantabria a la primera clasificada del Campeonato Abierto? El Calendario Provisional no aclara nada...
  • El Torneo de Navidad de Reggio Emilia finalizó con la sorprendente pero merecida victoria de Anish Giri, que superó en un impresionante sprint final a Nakamura y al Gran Moro. Os enlazo la crónica de la última ronda en WhyChess.
  • ¡Si estamos en enero es que se juega Wijk aan Zee! El sábado comienza el tradicional supertorneo que, al contrario de lo que dice la la nota de prensa oficial, es un pelín menos fuerte en el grupo principal que otros años, con un bajón muy notable en el torneo B. Este año no jugarán ni Anand ni Kramnik, pero a los habituales Carlsen y Aronian se unen jugadores tan atractivos (en su juego, se entiende) como Topalov y a Radjabov, que últimamente se dejaban ver poco. Os enlazo la web oficial y la cobertura de TWIC.

No hay comentarios: