Troitzky, 1896 |
Como ya os dije ayer en el twitter, es hora de dar la solución del precioso estudio de Troitzky, pionero de la gran tradición de compositores rusos:
Los peones negros parecen imparables (y de hecho lo son), pero un detalle oculto salva al blanco: 1. f3! 1. Rg6 Cxf2 2. Rxf6 g4 y no hay tiempo de aprovechar los peones pasados. Por ejemplo: 3. Re6 Cd3 4. b7+Rxb7 5. Rd7 Ce5+ -+ 1... Ce5 2. Rg7 Cxf3 3. Rxf6 Ahora tampoco se alcanza el peón... 3... g4 4. Rf5 g3 5. Rg4 g2 6. Rh3 g1=D 6... g1=A 7. Rg2 = ; 6... Ch4 7.Rh2 =
Posición tras 6...g1=D |
Es natural que un ahogado tan elegante haya encontrado numerosas versiones, en las que se intenta cambiar el juego inicial o introducir alguna idea extra con el rey blanco ahogado. Examinaremos alguno de ellos durante las próximas semanas y, de paso, aprenderemos un poco más sobre el mundo de la composición de estudios.
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