lunes, 30 de agosto de 2010

Hoja del lunes

  • Se acaba agosto y empiezan los torneos cántabros: el miércoles comienza el clásico Open de Vioño, en el que se espera una participación de gran nivel. Me pasaré por allí algún día para cumplir con mi deber informativo.
  • Leemos en la FCAWeb que el sábado a las 16:30 se disputará el no menos tradicional torneo de rápidas de la UGT, en la Plaza de Pombo. ¿Conseguiremos evitar este año que se cumpla la tradición y venza de nuevo el Rey del Mate Pastor?
  • Enlazando temas, os comentaré que Charly finalizó ayer el Open de Mondariz en el 6º puesto, con 5/7.
  • En la 1ª Edición de la Hoja se me olvidó hablaros del Open de Sants: Alberto Martín acabó con 6/10 y Juan Carlos Fernández con 5, el segundo de acuerdo a su Elo y el primero con una subida de 6 puntos, modesta para sus estándares de este verano.
  • No he parado en casa este último mes, así que nos quedan de cubrir torneos más antiguos: en el Cto. de España Femenino (17-22 de agosto) la jovencísima Ehiartze Buiza consiguió unos sólidos 3/7 y una actuación algo por encima de su Elo.
  • Por las mismas fechas (20-22 de agosto) se jugó el X Open Internacional Villa de Gijón, con una sólida actuación de nuestras hordas: en el fuerte Torneo A (Elo >2000) Pozueta quedó 10º con 3/5 y una performance cerca de 2300; Pedro Pastor y Adrián Glez. Laso (que partía como penúltimo del ranking) consiguieron un punto menos. En el Torneo B (Elo 1700 a 1999) Javi García terminó 4º con 4/5, 17 puestos por encima de su ranking inicial.
  • Terminamos con una victoria de Pozueta en Gijón, en la que supera a su rival en un medio juego sin damas. Al finalizar la partida, nuestro joven jugador tiene mucha suerte, ya que el árbitro se dio por enterado del resultado y no apuntó un empate a cero ;)

No hay comentarios: