viernes, 18 de diciembre de 2009

Minihoja del viernes

¡Con la imagen grande se confirma que en c4 hay un alfil, no un peón!
  • El domingo se completa la oferta ajedrecística del fin de semana con un torneo de Ajedrez Random-Fischer, el II Torneo Club de Ajedrez Gambito, que también se disputará en el Pabellón de la Universidad.

1 comentario:

oa77 dijo...

Es curioso, leyendo las normas del torneo ramdon 960, se comenta "algo" de sortear las posiciones de las piezas, pero de ambos colores, con lo que las posiciones son "asimetricas"...

Según leo, en el FISCHER-RANDOM-CHESS las posiciones son simetricas y algunas piezas tienen una colocacion especial...

CITA:
“Yo ya no juego ajedrez, juego FRC. Es un mucho mejor juego, ¡mas desafiante! El ajedrez es un juego muerto, está agotado. El FRC es una versión del ajedrez que yo desarrollé o inventé, se puede decir, donde se barajan las piezas en la última fila, no los peones. Cada lado tiene un arreglo idéntico, todo es simétrico, tal y como en el ajedrez antiguo. Solo hay un par de reglas: una torre tiene que estar a la izquierda del rey, y una a la derecha del rey; un alfil tiene que estar en los cuadros claros, y el otro en los cuadros oscuros. Basicamente eso es todo. Se pueden aprender las reglas en dos minutos. Es un gran juego, y se puede conventir en el estándar del ajedrez.”
Bobby Fischer
Tokío, Japón – 20 de agosto de 2004


“Y el ajedrez actual será simplemente una variante antigua del Chess960!”
Reinhard Scharnagl
Munich, Alemania – 27 de febrero de 2005

Solo era comentarlo, por que me parecio curiosa la diferencia, sobre todo por que ya hay relojes que calculan la posicion de las piezas automaticamente.

salu2