lunes, 9 de noviembre de 2009

El match del sábado: Torres Blancas - Regatas

Torres Blancas 0.5 - 6.5 Solvay A

M. A. Gabaldón 0-1 L. Bernal
Crescencio Mtnez. 0-1 Alberto Martín
Emilio Gómez 0-1 Marcos Rodríguez
David Hdez. 0-1 Alberto González
Antonio Poveda 1/2 - 1/2 J.C. Fernández
Cefe Alonso 0-1 Adrián Glez. Laso
A. Vallejo 0-1 Paquito Glez.

Cuando se consigue una victoria tan abultada frente a un rival duro siempre se tiene un poco de suerte, pero las cosas marcharon muy bien desde el comienzo: Gabaldón se dejó material en una posición ya bastante inferior y Emilio también quedó perdido enseguida, tras no suprimir el fuerte contrajuego de Marquitos. Laso y Paquito también consiguieron buenas ventajas de apertura, que fueron realizando sin grandes sobresaltos, con lo que a partir de las 2 horas y media de juego se empezaron a ver claros los contornos de una goleada.

Las tres partidas restantes resultaron muy disputadas: Alberto Martín jugó con imprecisión una variante dudosa y quedó muy inferior, pero Chencho no afinó y dejó escapar a su rival a un final algo inferior, en el que se notó el mayor rodaje de nuestro joven 2º tablero. En el 4º tablero, una partida llena de alternativas llevó a un final de tablas con 3 peones + alfil de rey de David Hernández frente a 2 peones + torre de Alberto, en el que el blanco pudo llegar a la siguiente fortaleza:

David no conocía esta posibilidad y, tras el cambio de los peones h, dejó a Alberto introducir el rey por g4-h3 y, forzado al avance g4-f5, fue cayendo en dificultades y no pudo defenderse.

Nos falta la partida del 5º tablero: Poveda consiguió ventaja de apertura, pero no apretó del todo bien, y un c3 algo comprometido en apuros le llevó a la siguiente posición, en la que el rey expuesto del negro no parecía compensar el peón d pasado.

2 comentarios:

Tomatillo dijo...

En el título cometiste un pequeño lapsus...

Luis Bernal dijo...

¡Gracias! Qué se le va a hacer, seguro que a Preciado también se le va la olla a veces y dice que es feliz entrenando al Racing :)