viernes, 15 de mayo de 2009

Hoja Regional del Viernes

  • Intentaremos lidiar (¿será la palabra adecuada para el día de San Isidro?) con las dificultades de explicar esta renuncia: la FCA ha invitado a los chavales (estoy seguro en el caso de los tres de Solvay) al Abierto Escolar "Peón de Oro", que se disputa el fin de semana que viene en Mondariz Balneario (Pontevedra) No es un torneo oficial, pero el campeón obtiene invitación para los campeonatos de España de Edades, y para un viaje que te pagan en todo el año...
  • Quizá os preguntéis si no podían jugar los dos torneos... Bien, a Alberto Martín le dijeron que, si jugaba este sábado la ronda del Regional y se clasificaba para Cuartos, tenía que quedarse a jugar la ronda si no quería ser sancionado. Por supuesto, no se contemplaba la sacrílega posibilidad de aplazar las partidas de los implicados, o disputarlas un día entre semana.
  • ¿Bueno, entonces quizá se podía aplazar la ronda entera, dado que es la FCA la que manda a los chavales a Galicia, y que sus victorias supondrían más invitaciones para otros jóvenes cántabros? ¡Oh, no!: en el Calendario no hay fechas hasta julio, quizá debido al viento que sopla o a alguna alergia primaveral... ¡Viva la previsión!
  • En fin, a pesar del autoboicot el Regional sigue su curso con otros cuatro jugadores salidos del Regional Unificado, y tenemos los siguientes emparejamientos de Octavos de Final: Enrique Tejedor - Alejandro Roqueñi, Jesús A. García - Gonzalo Gómez, Pablo Calvo - Miguel Rodríguez y Tomás Varona - Víctor Zorrilla. Otro día revisamos con tiempo cómo ha quedado el cuadro, que parece un poco más fuerte (al menos según Elo) por la parte de arriba.
  • En la página de la FCA encontramos los ascensos por categorías. Destacamos que Adrián Glez. Laso, Pablo Calvo y Elvira Arce han conseguido la promoción a la máxima categoría. ¡Felicidades a todos los ascendidos!

2 comentarios:

Pedro dijo...

jajajaa lo del comentario: ajedrez en cantabria, parece una psicofonía!! jaja

Luis Bernal dijo...

Voy a hacerme un menú en Flash como el de la página de la FCA, pero con la psicofonía en vez de la musiquita :)