lunes, 25 de mayo de 2009

Cuartos de final del Regional

Entre lo que vi ayer en el Club de Regatas y lo que me contaron los mirones, estoy en condiciones de subir una minicrónica de la emocionante jornada de Cuartos:

  • 2 Juan C. Fernández - Miguel Rodríguez 0
El primer match en terminar. Miguel se pasó de agresivo, y perdió las dos partidas tras dos entregas de pieza poco fundadas, que Juan Carlos pudo refutar sin demasiadas dificultades.

  • 2 David Hernández - Tomás Varona 0
El otro match de la parte de abajo del cuadro se presentaba muy igualado a priori, pero el sábado David Hernández venció en una partida de ataque, y los intentos agresivos de Varona el día siguiente resultaron poco sólidos frente al juego central de su rival, que ha comenzado enérgicamente la defensa de su título.

  • 0.5 Daniel Ceballos - Enrique Tejedor 1.5


La sorpresa de la jornada. En la primera partida, Dani apretó en una larga lucha y ganó calidad, para recibir mate en el apuro. En la segunda, Enrique, que quedó algo mejor con blancas, comenzó a jugar demasiado pasivo; Dani ganó un peón, pero no aprovechó sus chances y su joven rival pudo defender el final.

2.5 Alej. Ruiz Maraña - Jesús A. García 1.5


El match dramático de la jornada. El sábado, Jesús Ángel refutó una entrega falsa de pieza de Alex, que se enfrentaba a la ardua labor de vencer con negras en la partida del domingo. Tras una lucha posicional, su rival perdió calidad al entrar al apuro, y todo quedó dispuesto para el desempate a rápidas de 5 minutos. En la primera partida, cayó la bandera de JAG antes de que pudiera dar mate al rey desnudo de Maraña, que consiguió vencer en la segunda, tras otro dramático apuro en el que las fichas caían por el tablero.

El próximo fin de semana podremos disfrutar de los siguientes matches de semifinales:

  • Enrique Tejedor - Alex Ruiz Maraña
  • Juan Carlos Fernández - David Hernández

No hay comentarios: